VIENE LO MÁS IMPORTANTE

Hernán Cristante sigue buscando mejor equilibrio en su equipo, pero “las sensaciones son muy agradables” luego del tercer juego de preparación de los Diablos

El Director Técnico Hernán Cristante Mandarino aseguró que le gustó lo que vio en el campo de juego, en el tercer amistoso de sus Diablos Rojos, en el que se impusieron 4-1 a Bravos de Juárez, pero advirtió que el equipo seguirá trabajando en detalles para mostrarse como el equipo protagonista que quiere ser en el torneo Guard1anes 2021.

“La respuesta que he encontrado en los chicos es excelente, pero sabemos que hay que seguir trabajando. Estos son partidos amistosos, que lo que menos importa es el resultado, pero sí hay buenas transiciones, mejorar la posesión de la pelota, tener un poco más de criterio al ahora de jugar, pero me gustó lo que vimos hoy en el campo”, dijo el estratega.

En este sentido, Cristante puntualizó que hizo algunos cambios en su alineación, “para seguir fomentando el criterio futbolístico que merece el equipo, no once nada más”.

El duelo ante Bravos resultó especialmente provechoso pues se enfrentó a un rival del máximo circuito, un equipo estructurado y bien dirigido por Luis Fernando Tena. “Entiendo que ninguno de los dos llegamos en el mejor momento a esta instancia, pero el rival fue complejo y las complejidades que ellos nos presentaron a nosotros se fueron resolviendo, eso también es parte del criterio futbolístico que hay que instaurar. Llevamos dos semanas de trabajo formal, y ha sido muy productivo todo lo que se ha hecho”, subrayó.

En el encuentro tuvieron participación los refuerzos Miguel Barbieri y “Gallito” Vázquez, quienes lo hicieron “de buena manera”, calificó el entrenador, y sobre el funcionamiento de conjunto agregó: “Lo que me gusta del equipo no es que corran más que antes, porque no sé si eso es real, pero sí hay una función de equipo dentro de la cancha, y el objetivo del equipo termina siendo más importante que el personal”.

“Hoy el equipo se ve con esa fluidez, se ve mejor en materia o en volumen de futbol, se encuentran más en triangulaciones, en apoyos, hay un poquito más de criterio futbolístico tirado en la cancha, y expresado por el jugador, no por uno”, subrayó.

Luego de este, el tercer juego de preparación rumbo al Guard1anes 2020, los Diablos tendrán dos días de descanso para pasar Navidad con la familia, con los cuidados pertinentes, y sin oportunidad de relajarse pues el trabajo se retomará ‘a todo tren’. “Son dos días que hay que disfrutar en familia o como realmente se pueda, porque hay que seguir teniendo cuidados, y no alejar la mente de lo que estamos haciendo, porque después de esto viene el tramo final antes de empezar el torneo. Si quieres ser protagonista, la mente tiene que estar en lo que estás haciendo, en los pequeños detalles en lo que es la conjunción del equipo, los roles particulares, entonces a partir de ahí, sabemos que no se van a relajar, que viene lo más importante”.