Valeria Montaño nacida en Metepec, Estado de México es una padelista orgullo mexiquense ya que con 16 años de edad es la campeona del mundo en la categoría sub-16, luego de adjudicarse la edición XIII del mundial juvenil de la especialidad de la Federación Internacional de Pádel (FIP.pádel), justa deportiva celebrada en septiembre del 2021 en Torreón Coahuila, México.
Desde muy pequeña tuvo acercamiento con esta disciplina ya que constantemente acompañaba a su hermano a distintas competencias, se enamoró del pádel y encontró la motivación suficiente que la ha llevado a cumplir cada uno de sus objetivos.
Por primera vez en la historia del pádel en México, Montaño logra posicionarse como la número uno del mundo. “Ninguna mexicana se había coronado campeona del mundo y pues la verdad que me ha costado mucho, me ha costado pero lo he disfrutado” comentó.
El pilar más importante en la carrera de Valeria sin duda es su familia, el apoyo de sus padres y de su hermano es pieza fundamental al momento de entrenar y competir, motivo por el cual se encuentra sumamente agradecida.
En próximas fechas Valeria Montaño buscará quedar seleccionada nacional en juvenil para asistir al panamericano y mundial de menores, así como ser seleccionada en open para competir en el mundial de mayores y finalmente ir a España a punto de cumplir 18 años.
Instagram @vale_padel