- Al parecer, el pequeño perdió de vista a su padre al descender de una unidad de transporte público.
- La madre del menor fue contactada vía telefónica, luego de identificar una publicación en una red social donde se solicitó la ayuda para dar con su paradero.
En concordancia con la estrategia para salvaguardar a la población mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron a un menor de edad extraviado.
Durante la aplicación de recorridos preventivos, a la altura del Viaducto Bicentenario, policías estatales del Edomex se encontraron con una ciudadana, la cual reportó que el niño que la acompañaba bajó de una combi a la altura del camino viejo Jilotzingo, y en el semáforo perdió de vista a su papá.
De inmediato, se le brindó atención al pequeño, quien se encontraba en buen estado de salud y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público del municipio. Tras labores de seguimiento e investigación, los uniformados llamaron a un número telefónico que se encontraba en una publicación de una red social, la cual pedía ayuda para dar con el paradero de infante, quien coincidía con las características físicas y el nombre de él.
La llamada fue atendida por una mujer que refirió ser la madre del menor, misma que fue requerida en las instalaciones de la autoridad competente, para continuar con el procedimiento correspondiente.
Es importante mencionar que dicha acción está alineada para potencializar las capacidades de la policía, en el tema de búsqueda y localización de personas.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex