- Se recuperaron un aproximado de 100 mil pesos en efectivo y se aseguró un arma de fuego con cartuchos útiles y dos vehículos.
- El aparente involucrado y sus posibles cómplices arremetieron contra los uniformados con disparos, por lo que fue necesario repeler la agresión.
En atención a una solicitud de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a un posible responsable del delito de robo a cuentahabiente; además, recuperaron un aproximado de 100 mil pesos en efectivo.
Una llamada de auxilio al número nacional de emergencias 9-1-1, permitió que personal del Centro de Mando estatal fuera alertado sobre el ilícito en agravio de una persona que salía de una institución bancaria, cuyos probables involucrados iban a bordo de un automóvil marca Nissan Maxima color gris.
Una vez que los datos fueron recabados, oficiales en campo de ambas dependencias implementaron un dispositivo de búsqueda y en la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, observaron una unidad que coincidía con las características reportadas; sin embargo, al notar la presencia de las autoridades, los tres sospechosos despojaron a un usuario de su unidad marca Mitsubishi Outlander color gris para huir.
Enseguida, los oficiales les dieron alcance y les solicitaron detener la marcha, indicación que no fue atendida, por lo que inició una persecución, en la que los aparentes involucrados dispararon en contra de las autoridades, mismas que acorde al protocolo repelieron el ataque. Momentos más tarde, la movilización culminó sobre la calle de Héroe de Nacozari, en la misma colonia, donde detuvieron a Juan «N» de 56 años de edad.
Luego de la intervención policial, los efectivos realizaron una revisión protocolaria y decomisaron alrededor de 100 mil pesos en efectivo y un arma de fuego. Tras darle lectura a los derechos que la ley consagra a su favor, el detenido junto con los indicios fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su situación jurídica.
En tanto, continúan las investigaciones para dar con el paradero de los posibles cómplices.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex