TRAS ALERTAMIENTO, ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD LOCALIZAN VEHÍCULO APARENTEMENTE UTILIZADO EN LA COMISIÓN DEL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA DE AUTOMOTOR

  • En la acción, detuvieron a los ocupantes probables implicados en el ilícito de encubrimiento por receptación.
  • La unidad podría estar relacionada con al menos cuatro eventos de robo en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.

En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron y aseguraron un vehículo aparentemente utilizado en la comisión de diversos robos de diferentes automotores, en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla. Durante la intervención, detuvieron a dos hombres probables implicados en el ilícito de encubrimiento por receptación.

Mediante denuncias, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento de al menos cuatro eventos de robo de automóviles. Luego de efectuar el análisis de las cámaras de videovigilancia, lograron observar un Nissan, Sentra, modelo 2017, color blanco, al parecer fue usado para llevar a cabo dichos cometidos.

La información obtenida fue ingresada en plataformas institucionales, a fin de dar continuidad a las averiguaciones. El sistema de Arcos Carreteros, instalado en el territorio estatal emitió un hit de alerta por el cruce del objetivo de modo que operadores del C5 realizaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida, a la vez que avisaron a uniformados estatales en campo.

Policías de la SS adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) que realizaban patrullajes de seguridad en la zona, desplegaron un operativo y le dieron alcance sobre la carretera federal México-Texcoco, en la colonia Santiago de Cuautlalpan, donde por medio de comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.

Tras cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que se trataba del carro referido en la consigna y detuvieron a Enrique “N” y Pablo “N” de 35 y 22 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con el vehículo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl- La Perla, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex