Un gran ambiente en las tribunas, un llenó total en el Infierno, una afición que ama sus colores y a su equipo, una noche de una semifinal que parece más una final adelantada y un Toluca que jugó, gustó, ganó y dejó satisfecha a su afición.
Por Karen Aldama
América salió a la cancha con la intensión de ser el primero en mover el marcador y puso en tensión al Toluca con al menos cuatro llegadas al arco rojo en los primeros 20 minutos.
Toluca intentó en dos ocasiones marcar el primer gol, pero el balón se topó con el portero águila, Memo Ochoa.
Y llegó el primer gol de los Diablos, al minuto 24 Haret Ortega hizo que el Infierno ardiera.
Una falta del América, Leo Fernández cobró un penal, poniendo el marcador 2-0 al minuto 42, llevándose la ovación de la afición.
Volpi salvó a los rojos en dos ocasiones en los últimos minutos del primer tiempo, para irse al descanso con el 2-0 a favor de los Diablos.
En el segundo tiempo, América salió a buscar el gol, pero parecía que el balón estaba a favor de los de casa y se negaba a entrar al arco defendido por Tiago Volpi.
Camilo Sanvezzo se encargó de hacer vibrar el Infierno, marcando el tercer gol para los Diablos al minuto 54, aprovechando un descuido de la defensa azulcrema, el cual fue anulado por el árbitro y el marcador se mantuvo 2-0.
América no desistía en sus intentos de gol, pero Volpi reaccionaba rápidamente y detenía el balón.
En las tribunas la afición no dejaba de alentar en espera de otro gol.
Y sí, llegó el gol pero de América, gracias a Emilio Lara al minuto 79, para un marcador de 2-1.
Toluca buscó aumentar su ventaja pero el gol ya no llegó y venció a las Águilas por la mínima diferencia.
El pase a la final del Apertura 2022 se definirá el próximo en el estadio Azteca.