Motivado por su reencuentro con el gol, Pedro Alexis Canelo aseguró que los Diablos buscarán un sólido cierre de torneo, para meterse a liguilla
El delantero Pedro Alexis Canelo se dijo motivado por su regreso al gol, el fin de semana pasado, y consideró que su objetivo es enracharse en este cierre de torneo, en el que espera, los Diablos Rojos puedan consolidar su pase a la liguilla con buenas actuaciones, iniciando este domingo en casa, ante León.
Sobre su reencuentro con el gol, el atacante argentino dijo: “Siempre para mí es prioridad el equipo que el equipo gane, pero siempre me gusta estar presente en el marcador, y qué lindo que fue el domingo para terminar bien el torneo y una posible liguilla, enrachado”.
Motiva en especial, la manufactura de la anotación, que por la definición, aprovechando un extraordinario pase de Kevin Castañeda, evidencia su calidad como delantero. “Son segundos, si bien es un pase a la carrera; vi al arquero que se adelantó, entonces me tomé un tiempito más para frenarme y poder tener esa precisión para poder tirarla por arriba del arquero. Se vio un bonito gol y sirvió para que el equipo sume. De a uno, pero sumó, y mejor para que estemos enrachados para el fin de semana”.
Y es que aseguró, su mente está puesta en hacer más goles de ahora en adelante. “A veces los eslabones encajan, a veces no. A veces pega en el palo y entra, a veces pega en el palo y sale. Siempre me preparo de la misma manera, así que ojalá que se haya abierto el arco ya el domingo nuevamente y no pare hasta el final”, subrayó.
Sobre el cierre de torneo, Canelo precisó que si bien el equipo no llega como esperaba en cuanto a resultados y en lo futbolístico, el objetivo es ir por todo. “Tenemos dos finales, así que espero que el domingo puedan quedar los tres puntos en casa y si se dan algunos resultados ya estar entre los primeros cuatro. Ojalá se nos dé”, señaló.
Toluca se ha sobrepuesto a lesiones, suspensiones, el tiempo de adaptación de los refuerzos, y todo esto no ha hecho más que fortalecer al equipo, que está determinado a dar pelea a cualquiera y cumplir el objetivo.
“Con un plantel corto, este equipo le puede competir de igual a igual a cualquier otra plantilla que obviamente son más poderosas; tienen dos equipos diferentes, entonces a veces en un torneo largo y con los cinco cambios se hace más complejo porque para mí siento que es mucha ventaja para los equipos más amplios”, explicó.
Canelo señaló que tal será el caso este domingo, en que el Diablo se mide a un equipo de cuidado. “León si bien es un equipo que tiene variantes, es uno de los equipos que mejor juega al futbol en México, así que obviamente vamos a trabajar con base en eso, a cortar los circuitos de ellos y nosotros hacer lo nuestro, que es lo que nos ha dado para estar en terceros”, sentenció.