En el aniversario 69 del ascenso de los Diablos Rojos, el arquero Luis García se dijo orgulloso de pertenecer al club y aseguró que el objetivo del equipo en el presente torneo, es el título
Este 18 de enero los Diablos celebran el aniversario 69 del ascenso al máximo circuito del futbol mexicano, y el arquero Luis Manuel García Palomera aseguró que lo hacen con el compromiso de responder a la grandeza de la historia de un equipo que se ha mantenido siempre en la Primera División, pero sobre todo, aspirando al tan esperado título 11, que exige la afición.
“Son 69 años de mucho trabajo, de mucha actitud de todos los jugadores que han pasado por acá. Yo me siento orgulloso de pertenecer a esta institución. Sabemos del problema que hay del descenso, pero estamos trabajando muy fuerte y pensando en estar ahí arriba para que no suceda esto. Estamos conscientes y estamos trabajando para ello también”, dijo el cancerbero.
En este sentido, destacó que Toluca es de los equipo que nunca han descendido, y la intención, aseguró, es mantenerse a la altura de esa historia ganadora que ha marcado la existencia de la institución.
“El equipo siempre ha pertenecido a Primera División. Me siento orgulloso de portar estos colores y este escudo, y trabajar muy fuerte para ya darles un campeonato que se lo merece la afición, el dueño, y todos los que rodean al Club Deportivo Toluca”, declaró.
Sobre la actualidad escarlata, aseguró que fue importante volver a la senda del triunfo para sacudirse la derrota de la primera jornada, y en su caso, lo motiva que el regreso a la actividad se dio con una buena actuación y una atajada fundamental en el encuentro: “Es una jugada donde desborda Lozano y después viene el pase filtrado donde recorro la portería y mi única opción fue lanzarme; quedó la fortuna de que me pegara en el abdomen y saliera la pelota”, recordó.
Ahora los Diablos apuntan al choque con Mazatlán, un equipo que está por debajo de los rojos en el tema de cociente, con lo que el enfrentamiento reviste gran importancia pues se puede considerar un duelo “de 6 puntos”.
“Va a ser un rival muy complicado por lo que conlleva el partido, de los 6 puntos que nos estamos jugando con ellos, va a ser un partido muy trabado, muy fuerte, donde nosotros queremos sumar. Estoy convencido de mi equipo, de que vamos a ir por un buen resultado, que nos va a venir muy bien”, comentó.