Carlos ‘Guerrero’ Arriaga, imbatido pugilista que milita en la división de los superligeros, está listo para sostener su segundo combate en el profesionalismo, el próximo domingo 8 de agosto cuando haga frente en duelo pactado a cuatro asaltos a Francisco López en Tlalnepantla, Estado de México.
Peleador representado en exclusiva por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; tiene apenas 19 años, es originario de Tampico y dedica sus tiempos libres a prepararse para competencias de ‘Iron Man’ que consisten en 3.86 km. de natación, 180 km. de ciclismo y 42.2 km. de carrera a pie; un entrenamiento que se refleja arriba del rombo de batalla.
El ‘Guerrero’ hizo su primer combate en el profesionalismo en la Ciudad de México en contra de Ismael Avilés, frente a quien protagonizó una batalla que pocas veces se ve entre dos debutantes pues ambos hicieron gala de grandes virtudes técnicas y de una sensacional condición física pues durante toda la pelea no dejaron de lanzar golpes.
Con un triunfo en el profesionalismo, mismo que consiguió de una forma por demás espectacular; Arriaga buscará dejar patente sus condiciones boxísticas en un duelo que pinta para ser de poder a poder en el Gimnasio Uribe, enclavado en el industrioso municipio mexiquense donde verán acción también sus compañeros de equipo Óscar Salgado, Edgar ‘Cruzito’ González y Juan Carlos ‘Inquieto’ Barrientos.