El temible ponchador mochitense Eduardo ‘Sugar’ Núñez enfrentará un torneo eliminatorio entre los cuatro mejores superplumas del mundo, donde estará en juego el pasaporte a la disputa de la corona de la Federación Internacional de Boxeo en las 130 libras.
Peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Kochul Montiel Promotions, BXSTRS Promotions y Matchroom Boxing, quienes ya iniciaron las negociaciones con el equipo del inglés Zelfa ‘Brown Flash’ Barrett, rival en turno para Núñez Navarro.
El ‘Final Four’ tendrá como objetivo obtener al retador mandatorio del invicto británico Joseph Cordina que conquistó el título al noquear de forma dramática en dos episodios al japones Kenichi Ogawa.
El ‘Sugar’ con su impresionante marca de 24 nocauts en 24 victorias, y rankeado entre los principales contendientes en los principales organismos, enfrentará a Barrett que con 29-2 y 16 nocauts en su haber tuvo una oportunidad titular frente a Rakhimov el año pasado en Emiratos Árabes Unidos.
En la otra eliminatoria, se miden el ex campeón mundial Shavkatdzhon ‘Shere Khan’ Rakhimov (17-1) de Tayikistán, quien perdió el título en manos de Cordina, y el también norirlandés Anthony ‘The Apache’ Cacace (21-1) en otro duelo por demás interesante.