SORPRENDE PRIMER FESTIVAL DE SALUD Y ENERGÍA CON EXPLOSIVA PARTICIPACIÓN DE KINKY

• Busca fortalecer el turismo del Valle de Teotihuacán.
• Participan artesanas y artesanos de la región con una amplia variedad de productos.

Teotihuacán, Estado de México, 19 de junio de 2022. Con el fin de fortalecer y mantener el sector turismo, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, llevó a cabo el primer Festival de Salud y Energía en los pueblos mágicos de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

Buscando impulsar el turismo orientado a la salud, a lo holístico y el descanso a través de diversas actividades como la promoción turística de temazcales, gastronomía tradicional y prehispánica, además artesanías, este festival cuenta con un corredor gastronómico y artesanal, además de un foro para la realización de diversas actividades.

La inauguración fue encabezada por la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, la Subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría, y autoridades municipales y de turismo.

González Salas expresó que el propósito de este festival es resaltar la identidad, la cultura, pero también el de crear espacios en los que el arte, turismo y deporte sean herramientas generadoras de unidad, solidaridad y paz.

Manifestó que la zona oriente de la entidad tiene una riqueza extraordinaria que se vincula con el origen y en la que vivieron mujeres y hombres que aportaron al desarrollo del estado y el país como Nezahualcóyotl y Sor Juana Inés de la Cruz.

Por su parte, Ugalde Alegría compartió que la zona del Valle de Teotihuacán forma parte del origen e identidad de las y los mexiquenses y cada destino y sitio posee gran riqueza cultural, artesanal, gastronómica y natural.

Dio a conocer a las y los asistentes que uno de los objetivos del Festival es dar a conocer un catálogo de prestadoras y prestadores de servicios turísticos de temazcales, restaurantes, hoteles y globo puertos de la zona que será de gran utilidad para quienes visiten la zona y disfruten su estancia.

Como evento principal se presentó la banda regiomontana Kinky, con más de 20 años de experiencia en la escena musical, quienes con su música con mezclas de rock, electrónico y tecno contagiaron a los asistentes con su singular alegría que desprenden en cada una de sus canciones.

Canciones como Mi primer amor, Después del after y A dónde van fueron las favoritas de las y los asistentes quienes cantaron y bailaron con la particular mezcla musical de esta banda.

Con este gran concierto se dio por terminado el primer día de actividades del Primer Festival de Salud y Energía, mismo que continuará este 19 de junio con la carrera atlética de 5K y las actividades complementarias como los corredores gastronómicos y artesanales.