‘SEPULTURERO’ JR. Y ‘DRAGO’ MEDINA IMPRESIONAN EN TLALNEPANTLA

La sangre nueva del boxeo continúa impresionando a propios y extraños; y este domingo los jóvenes talentos Héctor ‘Sepulturero’ Munguía Jr. y Rodrigo ‘Drago’ Medina alargaron su invicto en el Gimnasio Uribe Team de Tlalnepantla, Estado de México.

Los pugilistas representados por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; conformaron una papeleta repleta de jóvenes talentos en donde demostraron el excelente momento por el que atraviesan.

El ‘Drago’ dio muestras de ser un auténtico depredador del cuadrilátero, y en duelo de noqueadores impuso su dinamita a Maximiliano Rodríguez en el cuarto y último asalto de una batalla que resultó trepidante en los superwelter.

Los bombazos de ambos púgiles no se hicieron esperar, y desde el primer asalto hicieron gala de lo mejor de su ofensiva y dejaron claras sus intenciones de ir por el nocaut.

Después de la mitad de la batalla los misiles del ‘Drago’ causaron graves daños en la humanidad de Rodríguez que no dejaba nada al azar, sin embargo su suerte cambio cuando en el cuarto capítulo un embate lo mandó a la lona, siendo declarado fuera de combate de forma acertada por el referee César Castañón.

Con el triunfo a los 47 segundos del cuarto giro el originario de Coacalco, Estado de México; llega a 4 nocauts en 6 victorias, sin derrota.

En duelo acordado en la división de los superplumas, el capitalino Héctor ‘Sepulturero’ Munguía Jr. derrotó de forma categórica por puntos al poblano Emmanuel ‘Manny’ Alberto tras cuatro asaltos en los que el nocaut estuvo latente.

La ofensiva del ‘Sepulturero’ Jr. logró vulnerar el mayor alcance del espigado ‘Manny’ que en todo momento buscó poner tierra de por medio ante los sólidos embates de Munguía Calderón que desde el primer giro mostró vocación ofensiva ante un rival que en todo momento buscó causar el mayor daño posible.

El esfuerzo de Héctor de 20 años tuvo su recompensa, pues el dominio fue reconocido por los tres jueces que dictaminaron un triple 40-36 en favor del originario de Cuajimalpa, que llegó a 7 victorias en el profesionalismo con 3 nocauts, sin derrotas.