SEMILLERO DE “LA OLA MORADA” VA EN CRECIMIENTO

  • Visor del Mazatlán FC da seguimiento a fuerzas básicas de Artesanos

Metepec, México.- Los Artesanos de Metepec trabajan día con día en las que podrían ser las nuevas realidades del futbol profesional, en sus centros de formación cuentan más de 180 jóvenes, quienes se preparan para ser buenos ciudadanos y también grandes deportistas, dos de los principales objetivos de la institución de Metepec.

Por lo anterior, los integrantes de las fuerzas básicas de Artesanos Metepec son constantemente observados por visores de diferentes equipos de la Liga MX, uno de esos casos es el Mazatlán, quien envió a Carlos Alonso Salcido ha mirar el talento que hay en la “tierra del barro”, para específicamente centrarse en la “Ola Morada”, institución donde identifica gran talento deportivo.

Por lo anterior, el hombre de futbol comentó que desde la primera vez que lo invitó el director deportivo de Artesanos, Edson Esquivel, acudió con gusto a observar a los jóvenes y desde entonces, no ha dejado de hacerlo, pues mira que en Metepec existe gran talento para el futbol y tiene intención de llevar a varios chicos a“Perla del Pacífico” para que se integren al Mazatlán.

Gracias a la gestión de la directiva del conjunto artesano, visores de la Liga MX observan a los jugadores Tercera División Profesional, Liga Premier y ahora centros de formación de Artesanos, por lo que Salcido comentó que estarán atentos de los procesos de los jugadores de la “Ola Morada”, al tiempo que destacó la manera profesional en como trabajan los Artesanos de Metepec y las increíbles instalaciones donde entrenan y juegan.

“Hemos tenido varias visorias, observando a chavos de segunda, de tercera, tratando de ver otras edades, enfocándonos en lo que Mazatlán busca, jóvenes con ambición, talento, con el esfuerzo para darles más calidad a sus instituciones, en su forma de ver el futbol, sin duda esta es una gran área donde estamos constantemente buscando. La casa de los Artesanos es muy bonita, buena, he venido desde hace muchos años, cada seis meses, cada vez me encuentro con mayor cantidad de jóvenes trabajando, buscando su sueño en este deporte, Metepec es una hermosa ciudad y esta cancha muy bonita”.

Salcido recomendó a los jóvenes que cuando acudan a hacer visorias se preparen desde mucho antes, sobre todo si su sueño es jugar en primera división o hacer carrera en la industria del futbol, a que se preparen más de lo que normalmente hacen. Agregó que hora y media, dos horas de entrenamiento no son suficientes, por lo que invitó a que potencialicen el trabajo según la posición en la que se desempeñan.

Por último, el visor del Mazatán agregó que, en Estado de México, Toluca y Metepec, son lugares muy grandes, donde hay buena altura y donde los jóvenes pueden aprovechar esa parte, para mejorar sobre todo su aspecto físico.

De esta forma, los Artesanos de Metepec ofrecen a los jóvenes las oportunidades de crecimiento, para que trabajen, se muestren y sean observados por otros clubes, con la firme intención de que se desarrollen como futbolistas y personas, para que cumplan el sueño de convertirse en jugadores profesionales del balompié.