- Representarán a México en el torneo donde participarán clubes de todo el mundo.
Metepec, México. – El equipo de futbol categoría 2011 del Centro de Alto Rendimiento Toluca CACSA alista su participación en la Gothia Cup, evento deportivo que se llevará a cabo en Suecia del 12 al 22 de julio, donde el equipo conformado por 15 niños buscará hacer historia y ganar la copa. El conjunto mexicano competirá en el sector 11, donde enfrentarán al Ojerso IF 1 y al Orebro Syrianska IF, ambos conjuntos de Suecia y al Blau Weib 96 Schenefeld 2 de Alemania.
Después de resultar vencedores en la Copa Futuros Campeones durante el mes de noviembre del año 2023 en la Ciudad de México, el Toluca CACSA se ganó su boleto a la Gothia Cup, torneo que se disputará en Suecia y al que van con la firme intención de hacer historia en la categoría 2011 modalidad de 9 jugadores en campo, donde participan 176 equipos de 24 naciones diferentes. Este conjunto está conformado por los jugadores Diego Garcia, Mateo Prado, Sebastian Geraldo, Patricio Jaramillo, Jose Andres Monjardín, Alejandro Arellano, Juan Pablo Perez Duarte, Otavio Petrini, Rodrigo Fernandez, Iker Garcia, Leonardo Lara, Liniquer Rosales, Aldahir Ceballos, Ronaldo Carrillo y Emilio Colorado.
Por lo anterior, la directiva que encabeza el profesor y director general, Aldo Contreras; el coordinador deportivo, Raúl Fabela; el director técnico, Gabriel Tapia; además del invitado especial, el ex jugador profesional, Edgar “El Quesos” González, uniformaron y abanderaron a los 15 elementos que tendrán la difícil tarea de poner en alto el nombre de México y de la institución escarlata. En esta ceremonia protocolaria, Otavio Petrini, capitán del equipo, realizó a nombre de sus compañeros, el juramento deportivo, con el que se comprometieron a dar el cien por ciento en la Gothia Cup.
“Prometemos jugar con honor, respeto y dedicación, buscando siempre la victoria y aceptando con humildad la derrota, nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros en todo momento, a trabajar en equipo y apoyar a nuestros compañeros, respetaremos las reglas del juego, a nuestros entrenadores, árbitros y oponentes. Juntos nos esforzamos por ser mejores deportistas y mejores personas. Si así lo hacemos, que el deporte y los colores de nuestra playera nos premie, si no que ellos no lo demanden”; exclamó el líder del equipo que se desempeña como portero.
Gabriel Tapia, técnico del equipo, está feliz por ser parte de este sueño, donde deberá tomar las decisiones importantes para comandar a sus elementos rumbo a la victoria y a quienes aconsejó, disfrutar esta experiencia, pero los invitó a darlo todo en el terreno de juego en busca del campeonato. Durante la ceremonia protocolaria, Edgar el “Quesos” González, ex jugador profesional del Toluca, Xolos, América, Potros UAEM y San Luis, por mencionar algunos clubes y hoy por hoy estratega del Toluca categoría 2011, deseó todo el éxito del mundo a los jugadores, a quienes conminó a disfrutar el viaje y el torneo, durante toda su vida, experiencia que una institución como Toluca CACSA les permite vivir.
Por último, Aldo Contreras, director general del Toluca CACSA; reconoció que van con muchos ánimos de triunfar, con la confianza y convicción de que pueden ser campeones en esta justa, donde se medirán a clubes de Suecia, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Italia, Grecia e Inglaterra, entre los más importantes.
“Vamos por todo, con mucho orden, vamos a disfrutar y seguir con esos resultados, tal y como lo hicimos en la Copa Futuros Campeones, si algo nos salió bien no vamos cambiar la línea. Hemos tenido otras experiencias en esta misma copa, con otras categorías mayores, en aquella oportunidad con la Sub-17, en este caso es con la categoría 2021. Veo a los chicos muy bien, estamos listos, al cien, de repente el tema de lesiones puede existir, pero contamos con un gran grupo de trabajo y los chicos están al cien, el profesor está muy bien y los padres de familia nos acompañarán a apoyar, estamos todos contentos, sobre todo la institución. Muchas gracias a todos por ser parte de este sueño”.
Los chicos inmortalizaron la ceremonia de abanderamiento con una fotografía oficial, donde posaron con su director técnico, Gabriel Tapia; además del ídolo choricero, Edgar “El Quesos” González y parte de la directiva. Al final del acto protocolario, los niños recibieron dos mochilas de viaje como obsequio, por parte de dos padres de familia, a quienes agradecieron por este detalle. Por lo pronto, los jóvenes futbolistas alistan el viaje de más de 16 horas hasta Suecia, país al que buscarán pintar de verde y blanco, pero sobre todo de “rojo escarlata”.