• Una denuncia ciudadana permitió que los uniformados actuaran de manera inmediata.
• La acción es resultado de los operativos coordinados que se llevan a cabo en la entidad mexiquense.
Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal detuvieron a un hombre por su probable participación en los delitos de robo con violencia a transeúnte y portación de arma de fuego.
Policías de ambas corporaciones realizaban el operativo Coordinado Estado-Municipio (CEM), para inhibir el hurto en todas sus modalidades, cuando al circular por la carretera México-Texcoco a la altura del kilómetro 30, de esta demarcación, observaron que un ciudadano realizaba señalamientos de auxilio.
A fin de brindar apoyo, los uniformados se aproximaron; el afectado refirió que momentos antes, un individuo había descendido de una motocicleta marca Honda, color rojo, para amagarlo con un arma de fuego y despojarlo de su teléfono celular; con los datos proporcionados, los oficiales iniciaron la búsqueda.
Metros adelante, el cuerpo de seguridad visualizó al probable responsable, por lo que mediante comandos verbales le solicitaron detener su marcha para realizar una inspección apegada a los protocolos de actuación; al finalizar, entre sus ropas localizaron un arma de fuego calibre 22 milímetros, dos cargadores y varios cartuchos útiles, una navaja y una placa metálica con la leyenda de Policía Federal Ministerial.
Por estos hechos y luego de hacerle saber los derechos que la ley confiere, Iván “N” de 26 años de edad fue presentando junto con los objetos decomisados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Chicoloapan, donde determinarán su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex