*La alcaldesa de San Antonio La Isla recordó a quienes han partido por la pandemia Covid-19 e inauguró una feria de insumos al 50 % de descuento.
San Antonio La Isla, Estado de México. La presidenta municipal de San Antonio La Isla, Lizeth Sandoval Colindres, festejó a los artesanos de la madera y del hueso de la demarcación, además de recordar a las y los artesanos que desafortunadamente partieron recientemente por la pandemia.
Latidos de Madera fue el evento realizado en la plaza principal, donde la alcaldesa fue acompañada por Ana Lilia Herrera Anzaldo, Diputada Federal, y por Carolina Charbel, directora del Instituto de Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM).
“Agradezco y reconozco la presencia de las familias de estos 22 artesanos de nuestra comunidad, amigas y amigos muchos de ellos, con quienes tuve la oportunidad de poder platicar, de convivir, de recibirme en su casa más de una vez, el mayor de los compromisos y de los retos es este, poder honrar su memoria”, expresó la edil.
Después de otorgar reconocimientos a las familias de las artesanas y artesanos, se realizó un bazar de materias primas e insumos con un 50 por ciento de descuento, con respecto a precios comerciales.
“La situación es compleja y nuestro gremio sigue afectado, por ello ofertamos estos insumos para que ellos puedan producir, puedan hacer artesanías y reactivar así el sector”, explicó.
Liz Sandoval adelantó que nuevamente el Ayuntamiento comprará juguete tradicional a los artesanos, con el fin de que puedan obtener recursos.