- La acción, es resultado de despliegues operativos estratégicos realizados en el territorio estatal.
- Un alertamiento vía radio permitió intervenir de manera oportuna.
Derivado de un alertamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un predio donde al parecer fueron almacenados dos vehículos con reporte de robo vigente y un tercero que aparentemente guarda el mismo estatus.
Mediante una denuncia, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del robo de un Kia Río, color azul, de fecha 21 de junio del año en curso, el cual contaba con Sistema de Posicionamiento Global (GPS), mismo que marcaba actividad sobre la avenida Tenochtitlán, en la colonia El Tenayo Centro, en el municipio de Tlalnepantla. De inmediato, se avisó a uniformados en campo para su probable recuperación.
Policías de la SS adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban despliegues operativos en su zona de responsabilidad, por lo que implementaron un operativo de búsqueda; al arribar, observaron un predio de aproximadamente 15 metros de frente, con barda de piedra y zaguán metálico.
Tras realizar labores de investigación, los oficiales observaron por encima del portón, tres automóviles uno de ellos con características similares a las reportadas. Luego de consultar los datos de identificación vehicular con el Centro de Monitoreo estatal confirmaron que era el objetivo. En tanto, un Chevrolet Cavalier, modelo 2019, color gris, también contaba con una ficha de hurto del 19 de junio del año en curso.
Por otra parte, un automotor de la marca Renault Capture color gris, no contaba con matrícula de circulación, pero es posible que guarde el mismo estatus. Ante el hallazgo, los oficiales se trasladaron ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos de OCRA con sede en Atizapán de Zaragoza, donde presentaron la denuncia de hechos correspondiente a fin de dar continuidad a las averiguaciones; una unidad de la Policía Estatal vigila para evitar que sea alterada la evidencia.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex