Tras la igualada ante Pachuca, Alberto Cuate aseguró que sumar permite a Toluca mantener opciones matemáticas en la Liga MX Femenil, así que seguirán en la pelea
El Director Técnico de las Diablas del Toluca, Alberto Cuate, lamentó que luego de tener la ventaja en su visita a Pachuca, se haya dado el empate 1-1, pero resaltó “el esfuerzo, la dedicación, la aplicación táctica de las chicas”, y aseguró que tendrán que “seguir trabajando para que este equipo pueda dar aún más satisfacciones y sumar la cantidad de puntos que nos permita conseguir el objetivo”.
El estratega reconoció que el empate deja ‘mal sabor de boca’, toda vez que “veníamos con la intención de sumar de a tres, no se pudo, pero a final de cuentas también las formas cuentan para nosotros y creo que el día de hoy las chicas mostraron muy buenas cosas, y tenemos que seguir trabajando para lo que resta”.
Asimismo, consideró que las Diablas pudieron merecer más porque “generamos opciones ofensivas, creo que fue un partido demasiado cerrado, también ellas nos generaron opciones de gol, y a final de cuentas fue un partido parejo”.
En este sentido, el aspecto a trabajar debe ser estar más finas en la definición. “Tenemos que ser más contundentes en la generación de las jugadas ofensivas para seguir sumando de a tres. Al final de cuentas se suma, pero el objetivo siempre es sumar de a tres, tanto de local como de visita”.
No obstante, añadió: “También jugamos ante un gran equipo, hay que darle mérito a Pachuca, pero seguiremos trabajando. Esos puntos que hemos rescatado nos mantienen matemáticamente con la posibilidad, y este equipo no va a bajar los brazos para conseguir el objetivo”.
Ahora las Diablas ya tienen la mente puesta en el siguiente compromiso, en que recibirán a Santos, que marchan cuartas en la clasificación general, y es que para hacer valer los puntos que se han rescatado, es importante hacer valer la localía en este duelo.
“Creo que el equipo ha venido de menos a más, sí tenemos un rival muy complicado que ya ahorita empezaremos a analizar y a plantear el partido contra Santos, un equipo que ha sorprendido y está en lo más alto de la tabla. Trataremos de seguir manteniendo un equilibrio defensivo ofensivo que nos permita competirle de la mejor manera a Santos”, señaló.