RECORDAR ES VIVIR

El Deportivo Toluca cumple hoy 18 años del título del 2002

Hace 18 años, los Diablos Rojos festejaban la conquista del séptimo campeonato de Liga, luego de imponerse a Monarcas Morelia en la dramática final del Apertura 2002, que tuvo como escenario el Estadio Nemesio Diez.

Los Diablos iniciaron aquel torneo con Ricardo La Volpe como entrenador, pero el argentino partió del equipo en la fecha 15 para dirigir a la Selección Nacional, dejando el timón en manos de Wilson Graniolatti quien a su vez, cedió el mando al argentino Alberto Jorge, pero prácticamente el equipo ya estaba encaminado a conquistar el título.

Luego de caer en la Ida en el Morelos por la mínima diferencia, con anotación de Javier Saavedra, la Vuelta de la gran final tuvo lugar el 21 de diciembre de 2002. El partido tuvo gran dosis de dramatismo, pues Monarcas se puso arriba en el marcador con anotación tempranera de Adolfo Bautista, que puso el 0-2 en el marcador global. Minutos más tarde Rafael “Chiquis” García erró un tiro penal a favor de los rojos.

Pero el Diablo estaba lejos de resignarse en la batalla, con el impulso de su público en el “Infierno” concretaron la reacción con anotaciones de Salvador Carmonae Israel López para el 2-2 en el global.

Luego vinieron los goles de José Cardozo y Rafael García para liquidar al Monarcas Morelia de Rubén Omar Romano. El marcador quedó 4-1 en la cancha del estadio Nemesio Diez, dejando la Copa en poder de los rojos con global de 4-2.

Los Diablos que pisaron la cancha en aquel partido fueron: Hernán Cristante, Maximiliano Cuberas, Israel López, Octavio Valdez, Salvador Carmona, Rafael García, Antonio Naelson “Sinha”, Vicente Sánchez, José Cruzalta, Erik Espinoza y José Cardozo; Amaury Ponce y Ariel Franco.