El master Y. D. Kim impartió por espacio de dos días un seminario para unificar criterios de la disciplina de Tang Soo Do, en las instalaciones del Instituto IPEFH, donde estuvieron cerca de 120 alumnos de diversos estados del país.
Procedentes de Veracruz, Puebla, Sonora, Ciudad de México y del propio Estado de México, estuvieron atentos a lo que fue este seminario, en donde además se busca unificar criterios, así como también se tuvo técnicas básicas, formas, defensa personal, pasos de combate, técnica de defensa con manos y técnicas combinadas.
Evento organizado por Giovanni Sastré, presidente de la Asociación Metropolitana de Artes Marciales Mixtas en el Estado de México; además estuvieron presentes, Benito Morales, presidente de la asociación de la Ciudad de México y director técnico del Tang Soo Do México; el profesor Santos, de Hermosillo, Sonora; Adrián Mendieta Lozada, por parte de Veracruz y Puebla.
“La humildad y respeto como pilar para alcanzar el equilibrio físico y mental, son las principales características que tenemos en la organización, somos familia, tenemos que hacer las mismas cosas juntos, es enseñar el Tang Soo Do en su forma tradicional, de ahí la responsabilidad de mi trabajo de que todos los instructores, alumnos y escuelas trabajen de la misma manera, que aprendan los mismos requerimientos, muchas organizaciones dicen que son las mejores sólo porque tienen más alumnos pero no necesariamente tienen la mejor técnica, el Tang Soo Do se practica en todo el mundo en los cinco continentes“, dijo Y. D. Kim.
Agregó que se cuentan con diversas cintas en esta disciplina entre ellas, blanco, amarillo, naranja, verde, azul, roja y negra, así mismo indicó que la edad idea para iniciar a practicar es a las 4 años.
Además se hizo la invitación para la edición 17 del Campeonato Mundial de Tang Soo Do que tendrá como sede Washington, Estados Unidos a finales de julio y en el cual se espera a los mejores exponentes del orbe, entre ellos los representantes mexicanos y mexiquenses.