Claudio «Serrucho» Baeza aseguró que los Diablos arrancarán el Clausura 2023 con ganas de «sacarse la espina» por la Final que se perdió, y los primeros tres puntos deben quedarse en casa este sábado.
Ansiosos de hacer su presentación en el Clausura 2023 de la Liga MX, y que sea ganando, Toluca FC quiere mostrar su nueva cara este sábado, ante las Águilas del América, buscando que los primeros tres puntos se queden en casa, aseguró el capitán Claudio Baeza, para quien este torneo representa una oportunidad de buscar revancha, por la Final que se perdió y dejó al Diablo herido, reconoció.
«La meta es sacarse esta espinita clavada de la Final del torneo anterior, pero para eso hay que trabajar muchísimo. Sabemos en la gran institución en la que estamos y que hay que estar peleando constantemente el título; la gente te lo exige, el club te lo exige y sabemos que tenemos que trabajar muchísimo para poder estar ahí, esas son siempre las aspiraciones que tiene el club y que tenemos todos», señaló.
Luego de que el juego ante Atlas de la Fecha 1 se pospuso, el marco para el debut en el torneo no podría ser mejor: «toca un rival muy complicado que es América, estamos con nuestra gente, queremos ganar, tenemos muchísimas ganas de empezar el torneo», dijo el chileno.
Como capitán, habló de la actitud que prevalece en el seno del equipo escarlata, previo a enfrentar su primer juego de un nuevo ciclo competitivo. «Después de llegar a una Final y perder con ese resultado de muchísimos goles, es seguir trabajando, seguir apoyando a cada uno de tus compañeros, el cuerpo técnico, y a todos los que trabajan en el Club; hay que seguir trabajando y poder llegar a otra instancia como la que llegamos el torneo pasado, pero para eso tenemos que trabajar y ser bastante humildes para poder llegar a las aspiraciones que queremos también este torneo».
De las Águilas del América, consideró que no será un rival cómodo, pero los Diablos creen tener lo necesario para conseguir los primeros tres puntos. «Vimos a América muy bien contra Querétaro, por ahí le anularon un gol; trataron de llegar por varias vías, por fuera, por dentro. La verdad tienen un muy buen equipo. Jamás nos hemos sentido favoritos con ningún equipo; seguimos trabajando de la misma manera. Obviamente somos un club grande dentro de México, queremos sumar nuestros primeros tres puntos pero no nos sentimos favoritos para nada».
«Siempre con América es un partido que la gente se emociona bastante, al gente de Toluca lo toma como un partido aparte, el cual no se puede perder y nosotros sabemos que es así, que tenemos que trabajar. Va a ser un partido muy apretado en todas las líneas para ojalá poder llevarnos los tres puntos. Va a ser un partido muy muy difícil en el cual nos queremos quedar los tres puntos en casa», reiteró.
Baeza, quien se dijo «al cien por ciento» y listo para arrancar el torneo con los Diablos, habló de dos grandes ventajas que tiene el equipo de cara a la nueva competencia: la calidad y adaptación de los refuerzos, que confía, llegaron para aportar, y que hicieron mucho futbol como parte de la preteporada, por lo que la maquinaria escarlata llegara «aceitada» al juego del sábado.
«Los chicos que llegaron ahora vienen con muchísimas ganas, con muchísima ilusión de poder ganarse un puesto, de poder jugar, ganarse un puesto y mostrarse en cada entrenamiento, cada fin de semana. Los veo con muchísimas ganas y aportando tanto dentro como fuera de la cancha, que eso es importantísimo para nosotros, que seamos un grupo muy unido como lo hemos sido en las últimas temporadas».
“Hemos tenido bastantes partidos, es muy bueno eso, sobre todo los de la Copa Sky; nos sirvió muchísimo. Fue una pretemporada en la que tuvimos muchísimos partidos, eso te va ‘aceitando’ el ritmo de partido para poder llegar bien al torneo», subrayó.