QUE EL DOMINIO CONTINÚE

Los Diablos buscan su quinto triunfo en casa, este sábado, cuando reciban al Atlas, en duelo de la Jornada 8

Los Diablos quieren seguir haciendo del Estadio Nemesio Diez una verdadera fortaleza, y con ello, mantener racha perfecta en casa en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, este sábado, cuando reciban a los rojinegros del Atlas, en partido de la Jornada 8.

Toluca ha conseguido marca perfecta en casa, con 4 triunfos en 4 partidos, 10 goles a favor y solo dos en contra, con lo que el Nemesio Diez se ha convertido en un verdadero “infierno” para cualquier rival, uno de los objetivos que se planteó el equipo en el presente torneo; dicho desempeño ha permitido a los rojos mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.

El Diablo llega a este partido luego de perder, 2-3, en la visita a Cruz Azul, resultado que le costó ceder el liderato, pero el objetivo del equipo es mantener el paso que le permita recuperar la cima en cualquier momento.

Con 13 puntos, Toluca tiene marca de 4 triunfos, 1 empate y dos derrotas; se ha convertido en una de las ofensivas más productivas del torneo, con 15 goles a favor, y 9 en contra.

Además, el Diablo tiene en sus filas al máximo anotador del torneo, Pedro Alexis Canelo, quien contabiliza 7 goles hasta el momento, mientras que con cuatro asistencias, Rubens Sambueza es el jugador más eficiente en este rubro.

A la par de los buenos números que Toluca ha reportado de la mano de Hernán Cristante en lo que va del torneo, ilusiona el buen funcionamiento del equipo y la perspectiva de que se puede mejorar.

En tanto, el rival en turno de los Diablos, Atlas, llega a este encuentro tras arrebatar tres puntos a América, por alineación indebida de las Águilas, lo que les permitió llegar a 8 unidades y acceder a puestos de reclasificación, lo que podría representar la motivación que necesitan para tener un repunte en la competencia.

Por ahora, los dirigidos por Diego Cocca tienen marca de dos triunfos, dos empates y tres derrotas, 5 goles a favor, 6 en contra.

En las estadísticas históricas, Toluca marca una superioridad sobre los rojinegros, pues solo han perdido dos de los últimos 13 duelos ante Atlas, por ocho victorias y tres empates.