· Donde las casas vuelan tendrá cuatro funciones, de entrada libre, en abril en el Museo de Barro de Metepec, donde además habrá una muestra resultante de talleres para niños y adolescentes.
· Esta obra de estreno tratará tersamente las consecuencias de la migración en los infantes, ejemplificada en la historia de un pequeño y su familia.
Elliot es un niño migrante y es el protagonista de Donde las casas vuelan, un estreno de la compañía mexiquense La Gorgona Teatro que explora, mediante la técnica de títeres de mesa, el impacto del fenómeno migratorio en las infancias.
El espectáculo -con dramaturgia escénica de José Uriel García Solís- tendrá cuatro funciones de entrada libre en el Museo del Barro de Metepec, Estado de México, el domingo 23 de abril, a las 12 y 14 horas, así como el sábado 29 de abril a las 10 y 12 horas, como parte de las actividades del mes del Día del Niño y de la Niña.
Con más de una década de trayectoria, La Gorgona Teatro ha buscado en sus obras propiciar la comprensión y la conciencia entre las nuevas generaciones sobre temas complejos y relevantes a nivel social, a través de un “teatro de la ternura”, con un final esperanzador.
Creada a partir del guion gráfico de Julieta Anzures y Julio Chávez, Donde las casas vuelan “propone una reflexión sobre los efectos de la migración en niñas y niños”, dice García Solís, director artístico de la agrupación.