La presunta agresión a una reportera detonó una protesta del grupo de feministas que mantienen un plantón frente a la Cámara de Diputados.
Las feministas explicaron que mujeres comerciantes, que el día 5 de mayo, llegaron a realizar un plantón sobre la Plaza de Los Mártires , frente al Ayuntamiento agredieron a una reportera de la tercera edad, a la que ni los policías auxiliaron; además denunciaron que los hombres que estaban en el platón, las hacían sentir inseguras, por lo que urgían al Ayuntamiento los atendieran para que se retiraran del lugar.
Al no obtener una respuesta por parte del Ayuntamiento, con palos y martillos rompieron los cristales del edificio, lanzaron palomas de pólvora al interior del inmueble y realizaron pintas.
Las protesta se tornó, intensa cuando un hombre, quien dijo ser abogado, las enfrentó, golpeando a una de ellas, en respuesta le lanzaron gasolina y el hombre se prendió fuego, de inmediato se quitó la playera y al parecer no presentó lesiones.
Otro hombre, quien portaba atomizadores con cloro, enfrentó a las feministas, quienes lo persiguieron, él respondió lanzado cloro en contra de ellas, minutos después logró quitarles un martillo y corrió para huir del lugar.
Minutos después regresaron a la explanada de la Plaza de Los Mártires donde continuaron con la exigencia de seguridad, denunciando que han sido agredidas en varias ocasiones, desde que instalaron su campamento frente a la Legislatura.
La protesta de las feministas se extendió hasta Palacio de Gobierno, donde cerraron avenida Lerdo e impedían el paso de los hombres.
Fotos: Karen Aldama/JesKat Agencia Fotográfica