PROFESIONALIZAN A PRESTADORAS Y PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DEL EDOMÉX

  • Obtienen prestadores de servicios turísticos registros, distintivos y sellos que garantizan calidad en el servicio.
  • Contribuye Secretaría de Cultura y Turismo a prevenir la trata, explotación sexual y laboral de la niñez y adolescencia en el sector turismo.

Toluca, Estado de México, 26 de febrero 2022. Con la finalidad de fortalecer y potencializar la calidad del sector turismo en el Estado de México, 77 prestadoras y prestadores de servicios de alimentos y bebidas, hospedaje, guías de turistas, tour operadores y agencias de viajes obtuvieron sus registros, distintivos y sellos que garantizan su calidad en el servicio.

A través de una reunión virtual, por la plataforma Zoom, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y la Secretaría de Turismo federal informaron que 43 prestadores de servicios turísticos obtuvieron su Registro Nacional de Turismo; 30 su Distintivo H, Manejo Higiénico de Alimentos; uno su Distintivo M, Calidad Moderniza; y tres su Sello de Calidad Punto Limpio.

Asimismo, en esta sesión se dio a conocer que dos servidores públicos de la Secretaría de Cultura y Turismo, se acreditaron como asesores del Código de Conducta para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de los viajes y el turismo, con esto se contribuye a orientar y acercar las herramientas necesarias a las y los prestadores de servicios turísticos para que contribuyan en la prevención de trata, explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes.

La Subsecretaría de Turismo anunció que se trabaja en un proyecto para la protección de niñas y niños en el sector con dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad.

En la reunión virtual se reconoció a las y los representantes de micro, pequeñas y medianas empresas de turismo que de manera comprometida y responsable se han acercado para profesionalizarse a través de la capacitación y asesorías.

Asimismo, los representantes de la dependencia federal refirieron que día a día la calidad, servicio e innovación de los productos son herramientas imprescindibles para alcanzar un desarrollo turístico pleno en el país participando en una dinámica más competitiva.

Por su parte, las prestadoras y prestadores de servicios turísticos agradecieron por encaminar mejores prácticas para fortalecer sus capacidades y profesionalizarse, además, expresaron que en el contexto de la pandemia valoran la importancia de vincularse y trabajar en equipo, para obtener mejores resultados y reactivar el turismo.