• Invita OFM a director huésped para deleitar al público del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.
• Realizan próximo programa el 21 y 24 de abril, con “Los Planetas”, de Gustav Holst.
Texcoco, Estado de México, 29 de marzo de 2022. Como parte de su Temporada 8, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) ofreció el Programa 4 en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).
En esta presentación, la agrupación estuvo a cargo del Director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, quien se mostró contento por compartir con los jóvenes músicos el concierto “Los Mendelssohn” y reconoció que han logrado que la OFM se consolide como una de las agrupaciones juveniles más importantes.
Interpretaron las composiciones de los hermanos Mendelssohn, Obertura en Do Mayor Op. 25 de Fanny Mendelssohn, concebida con el lenguaje de una típica pieza orquestal del periodo romántico, obra que fue archivada durante 150 años, hasta la iniciativa de la extinta Women’s Philharmonic, de realizar los trámites para obtener el manuscrito del Archivo Mendelssohn, en 1992.
De Félix Mendelssohn ofrecieron la Sinfonía No. 5 en Re Mayor Op. 107, Reforma, estrenada en Berlín en noviembre de 1832, que debe su título a la conmemoración de los 300 años de la Confesión Luterana de Augsburgo, sin embargo, en sus primeras interpretaciones se presentó con el subtítulo “En celebración de la Revolución de la Iglesia”.
Completó este programa Wolfgang Amadeus Mozart, con la Sinfonía No. 38, K. 504 en Re Mayor, Praga.
Las próximas presentaciones de la OFM serán el 21 de abril a las 13:00 horas y el 24 de abril a las 12:30 horas, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, en el marco del Día de la Tierra, con la obra “Los Planetas. Op. 32”, de Gustav Holst, una pieza singular donde cada uno de los astros es representado a través de la música y nace del interés del compositor por la astrología.
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, Esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.