- Presentan su nueva etapa “Cambio de piel”.
- Dan a conocer al público este cambio tan importante en sus carreras.
Toluca, Estado de México, 18 de julio de 2023. El Museo de Arte Moderno, administrado por la Secretaría de Cultura y Turismo, fue sede para la presentación del grupo de reggae Congal Tijuana, originario de Toluca.
Durante la pandemia, sus integrantes vivieron un cambio importante en su música, lo que les permitió darle un nuevo giro a su concepto, ya que durante un año y medio vivieron los retos musicales más grandes, buscando de manera personal y colectiva una solución para lograr comunicar lo que se experimentó durante este tiempo.
“Hemos estado trabajando muy duro estos dos años para sacar el material y para mostrarlo hoy, invitar a la disquera, invitar a los medios, a la gente que queremos que se sume, porque justamente ya somos una banda que estamos listos para dar el siguiente paso”, expresó Jared Yacaman, vocalista y bajista de la banda.
Con este concierto quieren dar a conocer al público este cambio tan importante en sus carreras, por medio de su nuevo sencillo, “Cambio de piel”, que forma parte del álbum con el mismo nombre, el cual fue realizado con el corazón, como mencionan las y los integrantes.
Fue así que iniciaron con un opening e interludio para continuar con la melodía “Luz y oscuridad”, seguida de “Sombra de la conciencia”, “Punto de partida”, “Máscaras” y “Me pido perdón”.
Para cerrar, presentaron dos piezas más “Cambio de piel” y “Fluyendo”, formando parte de una muestra exclusiva de su álbum, ya que será hasta el 2025 que saldrá completo.
“Para mí, “Cambio de Piel” ha sido un proceso intenso, partiendo justamente de un proceso personal, entonces es un material con el que yo me identifico muchísimo, porque justamente yo viví en carne propia todo lo que se habla en este material, por lo que las canciones significan mucho, incluso los ensayos me llegan y me tocan el corazón”, expresó José Rubalcaba, pianista de la banda.
Al igual que para los otros integrantes, Jocelyn Trajano, baterista, y Max Villaruel, guitarrista, expresaron que esto ha sido un parteaguas para expresar sus emociones, ya que este trabajo musical marca un cambio positivo para la banda.