- El individuo fue señalado por al parecer ser partícipe en el ilicito de feminicidio, hecho ocurrido el pasado 31 de mayo.
- Una solicitud de ayuda permitió que elementos de ambas corporaciones detuvieran al sospechoso, quien viajaba a bordo de una unidad del transporte público.
Derivado de una solicitud de ayuda, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal detuvieron a un hombre, aparente responsable del delito de portación de arma prohibida. El sujeto fue señalado por al parecer ser partícipe en el ilícito de feminicidio.
Integrantes de ambas corporaciones efectuaban recorridos de proximidad como parte del operativo Coordinación Estado – Municipio (CEM) cuando fueron abordados por un ciudadano, quien solicitó apoyo sobre la calle Chiapanecas, en la colonia Benito Juárez; el afectado indicó que vio al probable implicado de la muerte de su madre, subirse a una unidad del transporte público.
De forma inmediata los oficiales dieron alcance al automotor y solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación. Resultado de lo anterior, los policías localizaron entre las pertenencias del individuo, una navaja plegable, color negro.
Por lo cual, tras leerle los derechos que la ley confiere, los uniformados trasladaron a Abraham “N” de 39 años de edad junto con el arma blanca a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde continuarán las investigaciones para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex