POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y MUNICIPALES DETIENEN A POSIBLE IMPLICADO DEL DELITO DE EXTORSIÓN EN AGRAVIO DE UN TAXISTA

  • Una solicitud de ayuda de la víctima, permitió al cuerpo de seguridad iniciar la búsqueda del sospechoso.
  • En la intervención, se recuperó la cantidad de siete mil pesos, cifra aparentemente exigida por el detenido, como cobro de derecho de piso.

Durante patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal, detuvieron a un sujeto posiblemente implicado en el delito de extorsión, en agravio de un taxista.

Integrantes de ambas dependencias, efectuaban acciones operativas con la finalidad de disuadir actos delictivos, cuando al transitar sobre la avenida Solidaridad las Torres, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, atendieron la solicitud de ayuda de un ciudadano, quien refirió que momentos antes había entregado la cantidad de siete mil pesos a un individuo como pago de derecho de piso. El afectado conducía un Nissan Tsuru, color blanco con cromática de taxi, modelo 2015.

La víctima también explicó a los uniformados, que era la cuarta ocasión que entregaba dinero bajo amenazas; con la información aportada, el cuerpo de seguridad inició la búsqueda de un vehículo de la marca Chevrolet Pontiac Matiz, color blanco con cromática de taxi, en el cual aparentemente viajaba el sospechoso. Tras un despliegue operativo, efectivos de la SS visualizaron un automóvil similar al descrito en la denuncia, por lo que se aproximaron de inmediato.

Al percatarse de la presencia policial, el probable responsable emprendió huida; por lo que se inició una persecución que culminó sobre la misma vialidad, metros adelante. En el sitio, los oficiales marcaron el alto al conductor con la finalidad de realizar una revisión a los medios de identificación vehicular y a su persona. Al concluir, localizaron un sobre que contenía la cantidad referida en el reporte, en billetes de diferentes denominaciones, además de un teléfono celular.

Luego de ser reconocido plenamente por la parte afectada, el convoy policial detuvo a quien se identificó como Marco “N” de 49 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, fue remitido junto con el vehículo asegurado ante la Fiscalía de Mesas para Delitos Relacionados con el Transporte Público con sede en Metepec, donde se deslindarán responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex