POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENEN A TRES SUJETOS COMO PROBABLES RESPONSABLES DEL DELITO DE SECUESTRO EXPRÉS

  • Al parecer los detenidos retuvieron al conductor de una unidad de carga.
  • En la acción, también se resguardo un predio en el que aparentemente almacenaron el automotor con mercancía y fue asegurado un vehículo compacto.

En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un predio donde al parecer fue almacenado un transporte de carga reportado como robado; en la acción, detuvieron a tres sujetos como probables responsables del delito de secuestro exprés.

Mediante una denuncia, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del robo de un vehículo de la marca Hino 616, modelo 2014, acoplado a una caja seca y a un remolque con logos de una cadena de tiendas departamentales. En la solicitud refirieron que se desconocía el paradero del conductor.

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal operadores del C5 dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por los automotores, lo que permitió identificar la zona de pérdida, en la colonia Tezontle, en el municipio de Ixtapaluca. De manera inmediata avisaron a uniformados estatales en campo para su recuperación.

Policías de la SS adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un operativo y al circular sobre la calle 13 de febrero, observaron un predio con un zaguán permanecía abierto. Desde el exterior visualizaron un vehículo con características similares a las referidas en el alertamiento.

Al acercarse los policías detectaron la presencia de tres hombres, quienes manipulaban mercancía diversa, la cual al parecer traspasaban hacia un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Passat, color gris. Dos de los individuos al notar la presencia policial intentaron huir por encima de los muros de la barda, pero fueron aprehendidos enseguida. En tanto el otro salió por la puerta principal.

Luego de cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que eran los objetivos motivo de la consigna, por lo que detuvieron a Álvaro “N” y Mariano “N”, ambos de 29 años y Óscar «N» de 32.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl- Palacio, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica; así mismo, una patrulla de la Policía Estatal vigila el inmueble para evitar que se altere la evidencia.

Cabe mencionar que chofer del vehículo reportado acudió a la Agencia del Ministerio Público y reconoció plenamente a los probables responsables como sus agresores.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex