- Una denuncia ciudadana al número de emergencias nacional 9-1-1, permitió al cuerpo de seguridad intervenir de manera oportuna.
- Al sitio arribó la propietaria, quien verificó que su automotor no presentará daños; los detenidos fueron presentados ante la autoridad competente, a fin de deslindar responsabilidades.
Resultado de una denuncia ciudadana realizada al número de emergencias nacional 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos sujetos, quienes aparentemente intentaban abrir un vehículo de manera ilegal.
Personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió una llamada de auxilio; en el reporte se mencionó que sobre el bulevar Miguel Alemán, a la altura de la delegación Santa María Totoltepec, dos sujetos al parecer manipulaban la puerta de un automóvil Volkswagen Pointer, color blanco.
Como medida preventiva, el C5 notificó a policías en campo, quienes se trasladaron de inmediato; en el lugar, solicitaron una revisión protocolaria a Oscar “N” y Cristóbal “N”, quienes no acreditaron la posesión de la unidad. Momentos más tarde, arribó la propietaria quien verificó que en automóvil no presentará daños.
Luego de dar a conocer los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se realizará la denuncia de hechos a fin de determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex