Cuando un prospecto en el boxeo combina fuerza física y mental, como lo hace el mochitense Rosario ‘El Pinocho’ Sánchez, tiene muchas más probabilidades de continuar escalando posiciones y afianzar su carrera con rumbo a un único objetivo, conquistar la corona del mundo.
El púgil exclusivo de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; marcha invicto en 17 combates profesionales, de los cuales ha salido airoso por la vía del cloroformo puro en 10 de ellos, sumando un porcentaje por demás prometedor.
Tras derrotar a otros grandes exponentes de la categoría de los superplumas, donde se ha consolidado como un prospecto a seguir dentro de la baraja boxística nacional y sobre todo los que han surgido en su natal Ahome, que se caracteriza por ser un semillero inagotable de talento en la fistiana.
Originario de la ‘Tierra de Campeones’, Los Mochis, Sinaloa; el carismático ‘Pinocho’ aprendió a la par los principios básicos del boxeo y a leer y escribir pues desde muy pequeño acudió junto con su padre a la sala de prácticas, pues Juan Carlos ‘Zurdo’ Sánchez fue destacado púgil y campeón regional en la década de los noventa.