Pachuca fue un buen sinodal

Hernán Cristante se mostró tranquilo por el accionar del plantel escarlata frente a Pachuca.

Toluca cerró su etapa de partidos de pretemporada rumbo al Guardianes 2021 con un resultado adverso ante los “Tuzos”. Hernán Cristante puntualizó que enfrentaron a un buen sinodal que le permitió observar los puntos que deberá trabajar para corregir esos detalles que se presentaron en el encuentro.

“Hay cosas muy interesantes del equipo, no nos tocó hacer goles en el primer tiempo y recibimos dos, pero nos pusimos con posibilidades en ocho ocasiones, entonces el equipo tiene profundidad, tiene buen futbol, nos está faltando la terminación por equis circunstancia, por lo que sea, y hay que apuntalar en eso”, comentó Cristante.

Sobre la reacción que tuvieron los Diablos Rojos al anotar cuatro goles para acortar distancias en el marcador, nuestro director técnico fue muy enfático al señalar el carácter y actitud del plantel durante todo el partido.

“El equipo no bajó los brazos, siguió trabajando, esa es la parte positiva y siguió generando, viene el ajuste final, estoy tranquilo, pese a todo lo que se vio, bueno y malo, porque el equipo muestra buenas cosas”.

Gracias a las dos horas y media de partido, dividido en 4 tiempos, nuestros elementos de cantera tuvieron minutos importantes para continuar su proceso y competir así por un puesto en el plantel. El timonel mexiquense sabe de la calidad de nuestras fuerzas básicas y de la importancia que tienen los jóvenes en el equipo de primera división.

“Hay que ir alimentándolos de futbol, por más que anden bien y muestren buenas cosas hay que llevarlos de a poco, porque hay chicos que hoy te muestran una buena cara, pero es difícil que te aguanten un partido de 90 minutos en primera. Hay una gran diferencia, entonces, hay que ser cuidadosos con ellos, hay chicos que han respondido muy bien y hay otros que deben responder muy bien porque llevan más tiempo en el Club y lo deben tomar con una mayor responsabilidad”, concluyó Hernán Cristante.