ORGULLO DIABLO

Vicente Pereda aseguró que “es un honor” formar parte del Deportivo Toluca Futbol Club y alentó a los actuales jugadores escarlatas a ir tras el esperado campeonato para la institución

Para el legendario Diablo Mayor, Vicente Pereda Mier, es motivo de gran orgullo haber formado parte de la historia del Deportivo Toluca Futbol Club, una gran institución que espera con ansias el momento de erigirse de nuevo como campeón del futbol mexicano, es por ello que, en su visita a las Instalaciones de Metepec, el histórico goleador instó a los jugadores a dar su máximo esfuerzo en la cancha en el actual torneo, y, sobre todo, a hacer valer su poderío en casa.

“Ustedes tienen la oportunidad de regalarnos otro campeonato, que ya hace falta. Las probabilidades son muy buenas porque hay grandes jugadores”, fueron las palabras de Vicente Pereda al plantel de los Diablos.

Pereda, tres veces campeón con Toluca y segundo goleador histórico con 119 anotaciones, destacó el papel fundamental que ha tenido la familia Diez para que el club sea lo que es hoy: uno de los equipos más importante del futbol mexicano. “Con dos grandes empresarios que han hecho mucho por el club: uno de ellos, que ya nos dejó, Don Nemesio Diez Riega, una persona muy sencilla que quería al equipo como a su novia, y su hijo, Valentín Diez Morodo”, reconoció Pereda Mier.

Pereda es, sin duda, el jugador de los Diablos originario de Toluca que más ha destacado, desde su debut y a lo largo de los 16 años que defendió los colores de la institución. Con toda su calidad moral motivó a los actuales Diablos a que “defiendan la playera con honor, que la defiendan con orgullo, con honestidad; que salgan a la cancha a brindarse al cien por ciento, si no es que más”.

“Ustedes son grandes jugadores, por eso están en un equipo profesional; están dentro de una institución grande. Toluca es de los mejores equipos que hay en México”, añadió.

Pereda aseguró que tanto él, como toda la afición, están expectantes de lo que pueda hacer el actual plantel. “Nosotros ya estamos en la tribuna, nada más viéndolos, esperando que nos regalen otro campeonato, nada más: uno, dos, tres, los que vengan”.

Recordó que, a lo largo de la historia del Deportivo Toluca, la altura de la capital mexiquense ha sido un factor que los Diablos han aprovechado y los rivales han temido.

“Todos los partidos que se juegan en Toluca tienen que ganarlos, por la altura. Ganen todos los partidos en Toluca y ya están calificados”, concluyó.