“Filipino Flash” hizo historia este sábado por la noche al derrotar a dos duros rivales: al Padre Tiempo y al entonces monarca invicto francés, Nordine Oubaali, para convertirse en campeón mundial de nuevo con 38 años y 6 meses de edad.
La pelea inició en forma cautelosa con Donaire lanzando poco, estudiando a su rival y con Oubaali conectando la mayoría de los golpes con su mano derecha en forma de jab. En el segundo asalto vimos a un Donaire más efectivo, soltando poco, pero conectando la mayoría de sus golpes de poder.
A pesar de que era Oubaali quien soltaba más combinaciones fue el histórico peleador filipino quien sacó la mejor contratacando con golpes de poder. A un minuto de finalizar el tercer episodio, Oubaali visitó la lona, se logró recuperar, pero mientras sonaba la campana, fue conectado con un poderoso golpe que lo depositó de nuevo en la lona en malas condiciones. Con la gran valentía que lo caracteriza, Nordine se puso de pie y logró sobrevivir; sin embargo, todo culminaría en el siguiente round Con Donaire enviando a su rival a la lona por tercera y ultima ocasión.
Con un gesto de verdadero campeón mundial, Nonito se acercó a verificar la condición de su rival y cerciorarse que se encontrara bien. Luego reconoció su esfuerzo para fundirse en un abrazo.
Para culminar una noche histórico, el gran Jimmy Lennon Jr. anuncio a Nonito Donaire como el nuevo campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo, quien ofreció un emotivo discurso de agradecimiento a su equipo y comentó su deseo de convertirse en campeón indiscutido este año.