MERECIDO TRIUNFO

Las Diablas se impusieron 2-1 a Mazatlán FC en el “Infierno”, en encuentro de la Jornada 11 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil

Con esfuerzo, viniendo de atrás en el marcador, las Diablas concretaron una merecida victoria, la primera del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil en casa, en encuentro correspondiente a la Jornada 11.

Las dirigidas por Gabriel “Mago” Velasco llegaron así a 12 puntos en la competencia y con ello se acercan a zona de calificación cuando restan seis partidos y con ello, seis oportunidades se seguir peleando el pase a la liguilla, en este cierre de torneo.

Previo al encuentro en el Nemesio Diez, se guardó un minuto de silencio que se convirtió en un minuto de aplausos en memoria de Walter Gassire, legendario arquero campeón con los Diablos Rojos del Toluca.

Las Diablas presionaron, de manera especial en los primeros 10 minutos del encuentro. La primera opción clara frente al arco de las Cañoneras se dio al 4’, en un disparo de Brenda Woch que impactó en la base del poste izquierdo.

Las escarlatas se notaron con buena intención y generando oportunidades, aunque faltó claridad en la definición.

Las de casa llegaron con peligro de nuevo al 23’, en esta ocasión con una acción personal de Diana Guatemala, quien avanzó por el centro superando a sus marcadoras, pero su disparo de zurda salió sin mucha potencia y directo a la posición de la arquera.

Con el correr de los minutos, Mazatlán comenzó también a generar algo de peligro, a través de algunas descolgadas, pero el 0-0 se mantuvo para el descanso.

El segundo tiempo inició con buena intensidad de las rojas, que en una acción a balón parado, concluyeron con un disparo de Natalia Colín que se fue por encima del arco.

Sorpresivamente, fueron las Cañoneras las que se fueron al frente en el marcador, en una acción en la que pillaron mal paradas a las rojas; Cristina Torres anticipó a Laura Parra y definió, cayéndose, con tiro cruzado a la salida de Kayla Thompson, en el 0-1 al 49’.

Los cambios funcionaron al equipo rojo, pues con apenas unos seis segundos en el campo, Fernanda Sánchez apareció en el área ganándole las espaldas a la defensa de Mazatlán, y con remate de cabeza a balón de Jardón al área, clavó el 1-1 al 58’.

Al 68’, Zulma Hernández se percató de que la arquera estaba adelantada e intentó un disparo de larga distancia, pero el esférico se fue por un lado.

La opción de tomar la ventaja para las rojas se dio al 70’, por la vía penal, tras una falta dentro del área sobre Brenda Woch cuando ya se perfilaba sola al arco.

Lo ejecutó de manera impecable Liliana Rodríguez para clavar el 1-2 al 70’, golpeando de zurda, raso, colocado pegado al poste izquierdo, inalcanzable para Fernanda Tarango, quien adivinó la trayectoria pero no pudo contener el esférico.

La árbitra Cesia Campos se “comió” un segundo penal al 75’ de Karen Hernández sobre Sanjuana Muñoz.

Mazatlán se lanzó con todo en busca del empate en los minutos finales, el próximo rival de las Diablas será Necaxa, de visita.