MAL Y DE MALAS

Con dos modificaciones por lesión en la primera mitad, Rodrigo Salinas y Luis García, los Diablos cayeron 2-0 en su visita a las Chivas de Guadalajara, en partido de la Jornada 13 del Torneo Grita México AP21

aFC

La mala suerte estuvo con los Diablos Rojos del Toluca en su visita al estadio Akron, de Guadalajara, pues además de sufrir las bajas por lesión de Rodrigo Salinas y su portero Luis García en la primera mitad, Chivas se alzó con el triunfo 2-0, en partido de la Jornada 13 del Torneo Grita México AP21 de la Liga MX.

El duelo marcó la reanudación de las acciones después de la Fecha FIFA. La primera opción fue para Toluca, en un tiro de esquina al minuto 3. “Sambu” puso el servicio, pero el balón no encontró rematador dentro del área.

Desafortunadamente para Toluca, tuvo que hacer el primer cambio de dos, obligados por lesión, en el primer periodo. Al 19’ fue Rodrigo Salinas quien reportó una molestia y debió ser relevado por Brandon Sartiaguín.

Al 23’, Toluca tocó de nuevo a la puerta, centro de Kevin Castañeda, Pero Alexis Canelo cerraba en segundo poste y buscó el remate de cabeza, pero no logró conectar con el esférico.

La segunda modificación por lesión se dio al 35’. Luis García presentó una molestia muscular y entró en su lugar a defender el arco, Gustavo Gutiérrez, para su debut en el máximo circuito.

Con 8 minutos de reposición para la primera mitad, el Diablo estuvo cerca de nuevo al 49’, en un servicio a balón parado, Sepúlveda rebotó el balón dentro del área para un remate de Óscar Vanegas, pero el balón se fue por encima del arco.

Chivas consiguió el gol, en la siguiente jugada, en un centro pasado de Jesús Angulo; César Huerta controló y fusiló de derecha, a la salida de Gustavo Gutiérrez, aunque en la acción se presentó un choque a la altura del manchón penal, el VAR validó la acción.

El momento anímico fue para el Rebaño en la segunda mitad, pero el arquero Gustavo Gutiérrez lució seguro en las ocasiones que fue requerido, como al 60’, conteniendo un remate de Uriel Antuna.

Cristante buscó revolucionar al equipo con las modificaciones: los ingresos de Ian González por Estrada; Jorge Rodríguez por Diego Rigonato y Braian Samudio por José Juan “Gallito” Vázquez, al 64’.

Toluca ganó en posesión del esférico, pero le faltó la precisión y la contundencia. Al 75’, Haret Ortega ejecutó un tiro en los linderos del área que se fue muy por encima del arco, y al 78’, Sambu conectó por derecha con Jorge Rodríguez, vino el centro para Canelo, pero el delantero argentino no logró darse la vuelta.

Chivas consiguió el 2-0 de nuevo en tiempo de reposición, al 94’ y por la vía del contragolpe, cortesía del recién ingresado Ronaldo Cisneros.

Con el resultado, los Diablos se mantienen en la tercera posición general, con 21 unidades. Ahora se viene una complicada fecha doble en la que están obligados a levantar: reciben a Necaxa el miércoles, y visitan a Santos el próximo domingo.