• Un alertamiento emitido por monitoristas del C5, permitió la oportuna intervención de los cuerpos policiales.
• Tras el despliegue de búsqueda, los uniformados hallaron un tractocamión con dos plataformas, en aparente estado de abandono.
Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a policías estatales localizar un tractocamión acoplado a dos unidades tipo semirremolque con reporte de robo; en la acción, también recuperaron la mercancía que transportaban.
Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes acordes a sus funciones, cuando fueron alertados vía radio por monitoristas del C5, para dar con el paradero de una unidad de la marca Kenworth, color blanco, modelo 2022, acoplado a dos semirremolques, estos últimos de la marca Utility, color blanco.
Con los datos del último posicionamiento registrado, los efectivos se trasladaron a la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 50, en esta demarcación, donde hallaron los automotores motivo del alertamiento, en aparente estado de abandono. Al realizar una inspección protocolaria, visualizaron que los contendores permanecían cerrados y con candados de seguridad.
Al lugar arribó el supervisor de la empresa de transporte de carga, quien refirió que los semirremolques transportaban artículos de paquetería diversa, con un valor aproximado a más de dos millones de pesos.
Ante el hallazgo, los oficiales trasladaron el automotor y los contenedores ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, para realizar la denuncia correspondiente y continuar con las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex