LOCALIZA SECRETARÍA DE SEGURIDAD A TRES PERSONAS EXTRAVIADAS EN EL NEVADO DE TOLUCA

•Un llamado a la línea de emergencias nacional 9-1-1 posibilitó el rescate de los afectados, entre ellos un menor de 13 años de edad.
•Se exhorta a la ciudadanía a respetar los horarios y caminos autorizados, así como seguir las indicaciones de las autoridades, a fin de no poner en riesgo su vida.

En respuesta a un llamado de auxilio, policías del Agrupamiento de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaron y brindaron atención a tres personas extraviadas en las faldas del parque ecoturístico Nevado de Toluca.

La línea de emergencias nacional 9-1-1 atendió un reporte en el que se notificó sobre la desaparición de dos hombres y una mujer, quienes aparentemente se encontraban de visita en la reserva natural; sin embargo, al intentar salir de la zona se perdieron entre los parajes del volcán.

De inmediato, se canalizó la atención al Grupo de Alta Montaña que inició la búsqueda y contactó vía telefónica a Yadira “N”, una de las afectadas; mientras mantenían la comunicación, los oficiales circularon sobre una brecha y usaron el equipo de sonido de la torreta de una de las patrullas, mismo que fue escuchado por la paseante.

Una vez que se confirmó que estaban cerca, siguieron con la búsqueda y metros adelante la ubicaron junto con sus acompañantes Jair “N” de 29 años y un menor de 13 años, quienes refirieron tener frío.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:20 horas de ayer en el camino a Tlacotepec, y tras ser valorados se constató que estaban en buen estado de salud; acorde al protocolo de actuación, se les proporcionaron los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados a bordo de una unidad oficial hacia el Parque de los Venados donde se encontraba su vehículo.

La Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a respetar los horarios, seguir las indicaciones de las autoridades y conducirse únicamente por los caminos autorizados, con el propósito de evitar situaciones que pongan en riesgo su vida o la de sus familias; además de acudir con calzado y vestimenta adecuada, dadas las condiciones del clima.