Graduado del Centro Nacional de Alto Rendimiento, el talentoso ponchador capitalino Eduardo Martínez se ha abierto paso en el boxeo profesional con su potente golpeo y su bien trabajada guardia zurda, con la que acumula 70% de efectividad noqueadora.
Peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; Lalo suma 7 nocauts en 10 victorias, iniciando su aventura en el profesionalismo con el pie derecho, mostrando un dominio del cuadrilátero en la división de los superligeros.
El orgullo de Xochimilco en la CDMX, es un peleador con gran experiencia, que sabe llevar la batuta de sus combates, en gran parte gracias a su potente pegada, y al dominio que tiene de la gurdia siniestra, desde donde lanza certeros ataques que mantienen a una distancia prudente a sus adversarios.
El ex seleccionado mexicano juvenil muestra en cada uno de sus combates el temple adquirido bajo las enseñanzas de los medallistas olímpicos Juan Paredes y Agustín Zaragoza; quienes pulieron sus habilidades en los tres años que estuvo concentrado en el CNAR.
Martínez, que además es licenciado en Entrenamiento Deportivo, perfecciona sus habilidades bajo las órdenes del profesor Rogelio Romero, y está listo para saltar al rombo de batalla cuando sea requerido.