- Presentan dos conciertos en Toluca e Ixtlahuaca, bajo la dirección de Rodrigo Macías y con interpretación de obras de Wagner y Mahler.
Toluca, Estado de México.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) concluyó su Temporada 150 de conciertos, bajo la dirección del maestro Rodrigo Macías y con la presencia de Fátima Orquídea Olivares Torres, Subsecretaria de Cultura estatal.
Se presentaron en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y en el Auditorio Municipal de Ixtlahuaca, acompañados de cientos de familias.
El programa incluyó dos piezas extraordinarias del repertorio clásico. Para dar inicio, la Orquesta interpretó el Preludio de «Los maestros cantores de Nuremberg», de Richard Wagner, obra que captura la esencia de la ópera homónima del compositor, destacada por su brillante orquestación y vibrante energía.
Continuaron con la Sinfonía No. 1 en Re Mayor, “Titán”, del gran Gustav Mahler, obra monumental que combina elementos de la música folclórica, marchas y corales.
La interpretación de la OSEM fue un viaje emocional que llevó al público desde los susurros más delicados hasta las emociones más poderosas y resonantes.
Estos conciertos marcaron el final de una temporada memorable y exitosa, con 18 semanas de extraordinarios conciertos presentados ante miles de familias, en los escenarios más bellos y emblemáticos del estado; con ellos reafirmaron su misión de ser una embajadora cultural para los habitantes del estado, consolidándose como una de las mejores orquestas de México y Latinoamérica.
La Orquesta Sinfónica del Estado de México prepara el inicio de la Temporada 151, donde promete acercar el mejor repertorio sinfónico a todas las y los mexiquenses, bajo el liderazgo de Rodrigo Macías.
La OSEM invita a seguirla en sus redes sociales en Facebook, X e Instagram como @OSEMoficial, donde próximamente, dará a conocer todos los detalles de sus próximos conciertos.