- La OFM se presenta cada dos semanas en domingo, y el jueves anterior a cada presentación brinda un concierto didáctico o ensayo abierto para el público.
CHIMALHUACÁN, Estado de México.- Como parte de la Temporada de Conciertos No. 13 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), tuvo lugar su programa 5, en el municipio de Chimalhuacán.
En el auditorio Acolmiztli Nezahualcóyotl, la OFM compartió la Obertura Egmont, del genio alemán, Ludwig Van Beethoven además de Pedro y el Lobo, del compositor ruso Sergei Prokofiev.
Las pequeñas y los pequeños que asistieron en compañía de sus familias disfrutaron de la participación de Guita cuentacuentos quien hizo una excelente mancuerna con la Orquesta.
La OFM cerró esta presentación con tres piezas del poema sinfónico Mi Patria, del compositor checo Bedřich Smetana, nacido en Litomysl, Bohemia, en la República Checa.
La OFM ofrece conciertos regulares, cada dos semanas en domingo, y el jueves anterior a cada presentación brinda un concierto didáctico o ensayo abierto al que puede acceder el público en general.
Todos ellos en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco. Estos conciertos son gratuitos.
El público interesado en asistir a los conciertos de la Orquesta Filarmónica Mexiquense puede seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook, @CulturaEdomex y las propias de la agrupación, @FilramonicaMexiquense.
El CCMB, a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo, se ubica en el Kilómetro 14.3 de la carretera federal México-Los Reyes-La Paz-Texcoco, esquina con Manuel González, en la comunidad de Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.