Naucalpan tiene un nuevo Diputado local morenista, se llama Israel Espíndola López, quien dio muestra a sus adversarios que la 4T llegó para quedarse y transformar al municipio en un lugar chingón para sus habitantes.
Con 99.9% de las actas capturadas en el PREP, las cifras arrojan una diferencia de más de 20 puntos de ventaja, pues obtuvo 115 mil 193 votos frente a 73 mil 642 votos de su más cercano competidor, el aún diputado local y candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Edomex, Enrique Jacob Rocha.
Se trata de la cifra más alta que se haya registrado en la historia para un diputado del Distrito 30 de Naucalpan, de ese tamaño fue el apoyo de los naucalpenses hacia Israel Espíndola, quien le expresó a quienes lo acompañaron a los festejos del triunfo electoral, que “amor con amor se paga” y que nos les va a fallar a los electores que creyeron en él y en sus propuestas.
“Dejaron de pesar los apellidos en nuestro Naucalpan y empezó a pesar el poder del pueblo”, destacó el legislador electo durante su discurso donde, además, subrayó que “Naucalpan se encuentra en la antesala del cambio verdadero, que ha decidido en las urnas de manera libre, pacífica y sin condicionamientos”, detalló Espíndola López.
El voto de confianza que le brindan las personas que acudieron este domingo a las urnas, fue para mostrar que Israel Espíndola no es un político tradicional, pues deja atrás el estigma que rodea a los servidores públicos, pues desde el “día uno” después de la elección, sostuvo una reunión de agradecimiento con todas aquellas vecinas y aquellos vecinos que le abrieron las puertas no solo de sus casas, sino de sus corazones y que ven en él una esperanza de cambio y transformación del lugar donde viven.
También desde el primer día después de la jornada electoral, Israel Espíndola ha decidido trabajar de la mano con las comunidades, con los pueblos, con los barrios y con los fraccionamientos porque solo así, considera el hoy diputado electo, se podrán percibir las mejoras para Naucalpan y su gente, incluso desde antes de llegar al Congreso mexiquense.
Isra, como de cariño le llaman sus amigos y la gente que confía en él y lo apoya, se asume como un aliado para lograr el Naucalpan que todas y todos merecemos, sin distinción.
Es importante señalar que su campaña estuvo basada en el dialogo, la inclusión, empatía y la firme convicción de que hay que limpiar Naucalpan, no solo de la basura, sino del nepotismo, la corrupción y los malos gobiernos.
La diferencia en la contienda por el Distrito 30 fue de 41,551 votos, muestra del hartazgo de los naucalpenses hacía quiénes se sentían los dueños de la demarcación.
Esos números reflejan que la encomienda fue clara, librarse de aquellas y aquellos que nunca han visto por los demás y, mucho menos, por los más necesitados, quienes, junto con las mujeres y los niños, serán prioridad para el hoy diputado electo, Israel Espíndola.
Finalmente, Israel Espíndola felicitó a la doctora Claudia Sheinbaum porque será la primera mujer presidenta de México y la primera mujer de Naucalpan que dirija las riendas de este país.
Además, destacó que trabajarán alineados los tres niveles de gobierno, coordinados desde Palacio Nacional con Sheinbaum Pardo, la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, el alcalde electo, Isaac Montoya y él desde el Congreso local, para trabajar en beneficio de los naucalpenses en particular y los mexiquense en general.