Isaac «Pitbull» Cruz es campeón mundial en superligeros de la WBA luego de destruir en ocho rounds al Estadounidense Rolando “Rolly” Romero.
El estilo agresivo del “Pitbull” desde su guardia cerrada, su ataque constante para forzar los cambios de golpes y acortar las distancias, fueron las constantes que marcaron el ritmo del combate y aunque Rolando «“Rolly” Romero primero intento llevar la batalla de poder a poder, siempre estuvo en desventaja ante los cañonazos del peleador de la Magdalena Contreras que lastimó en varias ocasiones al estadounidense.
Para los capítulos siguientes “Rolly” cambio de estratégia, busco pelear sobre piernas moviéndose por todo el ring, pero siempre lo alcanzo Isaac y lo ponía en malas condiciones obligando a Romero a buscar el amarre y el referí Tom Taylor le descontó un punto en quinto episodio.
En los últimos episodios, Cruz se fue a la ofensiva con todo y en el séptimo giro castigo con fuerza a romero que no cayó, pero se fue a su esquina tambaleante y al salir al octavo, el medico de ring rebiso al ,“Rolly” y lo dejó continuar en la reyerts.
En cuanto sono la campana, Isaac se le fue encima una lluvia de golpes para liquidar al pugil de ascendencia cubana, que ya no tenía defensa y se mantenía de pie, pero estaba noqueado y Tom Taylor se apiado y detuvo la pelea para evitar que recibiera más castigo peligroso para su integridad física.