INICIAN NOCHES DE EXPERIENCIAS EMPRENDEDORAS SEGUNDA GENERACIÓN, DEDICADA AL SECTOR TURÍSTICO

• Es esta iniciativa el resultado del trabajo conjunto del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y la Subsecretaría de Turismo en beneficio del sector turístico empresarial.
• Esperan que los asistentes desarrollen el instinto emprendedor a través de clases virtuales.

Toluca, Estado de México, 19 de agosto de 2021. Con el fin de mantener la reactivación del sector turístico, inició la segunda generación de Noches de Experiencias Emprendedoras a través de Zoom, para prestadores y prestadoras de servicios turísticos, autoridades municipales de turismo, Directores de Pueblos Mágicos y con Encanto, así como público en general.

Esta iniciativa es el resultado en conjunto del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y la Subsecretaría de Turismo, en beneficio del sector turístico empresarial.

Conformado por cuatro master class y siete módulos digitales, comenzó la segunda edición de este proyecto, teniendo como antecedente una primera generación en el pasado mes de abril. Estas Noches de Experiencias Emprendedoras comenzaron a principios del mes en curso y se darán por concluidas el 23 de agosto de este año.

Con clases virtuales como “Detonando el proceso creativo emprendedor”, “Diseñando la experiencia para tu emprendimiento” y “El mundo digital para los emprendedores”, se espera que los asistentes desarrollen su instinto emprendedor.

Para dar inicio al webinar, el Director General de Promoción, Operación y Calidad Turística, Alonso Vega Noguez señaló que, como parte del programa de capacitación de la Subsecretaría de Turismo, se hace sinergia con el IME para otorgar herramientas necesarias a los prestadores de servicios turísticos, para fortalecer sus establecimientos, con la intención de potencializar sus negocios con las experiencias compartidas e innovadoras de otros emprendedores.

Por su parte, Belén Cárdenas, en representación de Anahy Ramírez Vilchis, Directora General del IME, indicó que el emprendimiento naranja es una serie de aptitudes relacionadas con la forma de pensar, de aprender y planificar, con el fin de enfrentar retos a través de la creatividad y la innovación.

Por ello, dijo, es de mucha importancia que estas Noches de Experiencias Emprendedoras cuenten con asesoría y capacitación de expertos que los ayuden a desarrollar estas aptitudes.

En su participación, Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, enfatizó sobre el fuerte golpe para el sector empresarial, especialmente el del sector turístico, ocasionado por la pandemia.

Por ello, dijo, es que, dentro de los cuatro ejes del programa de capacitación, uno está dedicado a las plataformas digitales, con el objetivo de promover el comercio electrónico, siendo ésta una de las principales actividades que mantuvieron la reactivación del sector.

El ponente a cargo de la master class, Roberto James, resaltó la importancia de contar con estos cursos para ayudar a los emprendedores a obtener el máximo beneficio para sus negocios y empresas.

Destacó el proceso en el que se desarrolla estas Noches de Experiencias Emprendedoras, que constan de cuatro clases virtuales a las 19:00 horas, 9, 12, 18 y 23 de agosto, además de siete módulos disponibles para consulta a partir de la fecha de inicio al término del curso.

“La Economía Naranja surge en 2013 con la presentación de un libro de conferencias del Banco Interamericano de Desarrollo, los autores deciden llamarle de esta forma para tratar de potenciar la cultura y la creatividad. Latinoamérica es considerada una región creativa, llena de talento y capaz de competir con mercados globales y así generar empleos”, subrayó Roberto James.

Compartió que, para aprender de las tendencias de la industria y decidir dónde están las oportunidades en los próximos años para diseñar el futuro de la empresa es necesario el proceso creativo que consta de cinco puntos: Conocer a tu equipo, Conocer tu empresa, Conocer la industria, Conocer en general del tema y Buscar lo desconocido.

Finalmente, estas acciones tienen como objetivo generar en los prestadores de servicios turísticos conocimientos que los apoyen a mantener la reactivación económica del sector en beneficio del Estado de México y las familias mexiquenses.