IMCUFIDET ABANDERAN A LA DELEGACIÓN MEXIQUENSE QUE PARTICIPARÁ EN LOS PARANACIONALES 2022

Toluca. – En medio de una emotiva ceremonia se llevó acabo el abanderamiento de la delegación mexiquense que participará en los Juegos Paranacionales 2022 de Hermosillo, Sonora.

En nombre del representativo estatal, el lanzador de Jabalina mexiquense José Carmona Anaya indicó que buscarán obtener, los primeros lugares de la clasificación general, tal como ha sucedido en los años anteriores.

Con la presencia del presidente Municipal de Toluca Raymundo Martínez Carbajal, Dra Viridiana Rodríguez Rico Presidenta del DIF Municipal, Dr Zain Bernal Beltrán Director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Toluca, Erik de Santos Espinoza Secretario General del Comite Paralímpico Mexicano, Ana Kelia Osorio Subdirectora del Deporte Adaptado de la Dirección del Deporte del Estado de México.

Informaron que 145 deportistas mexiquenses competirán del 9 al 16 de noviembre en la ciudad de Querétaro, en las disciplinas de Para Atletismo, Baloncesto sobre silla de ruedas, Para Ciclismo, Para Danza Deportiva, Para Natación, Para Powerlifting, Tenis sobre silla de ruedas, Para Tenis de mesa y Para Tiro con arco.

Como en cada competencia, esta delegación mexiquense se caracteriza por contar entres sus filas con reconocidos deportistas que tienen una vasta experiencia a nivel nacional e internacional, además de incluir jóvenes talentos que arrancan su carrera deportiva en busca de forjarse y obtener un lugar en el equipo mexiquense.

En el evento, el titular del IMCUFIDET Zain Bernal Beltrán informó que 145 deportistas mexiquenses competirán del 9 al 13 de noviembre en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Se participará en 8 de las 11 disciplinas convocadas para este evento y son; Para Atletismo, Baloncesto sobre silla de ruedas, Para Ciclismo, Para Danza Deportiva, Para Natación, Para Powerlifting, Para Tenis de mesa y Boccia.

Por último dijo que el Estado de México se ha mantenido en los tres últimos años en el tercer lugar general, sólo debajo de Jalisco y Nuevo León.