Este lunes 30 de agosto dio inicio el Ciclo Escolar 2021-2022, cientos de alumnos, directivos y profesores de Educación Básica regresaron a las aulas tras 18 meses de no poder asistir a la escuela por la Pandemia de Covid-19.
Este primer día de clases fue muy diferente al de otros años, desde ahora y para evitar contagios de Covid-19, al ingreso a la institución se les toma la temperatura y se les proporciona gel antibacterial a los estudiantes, quienes deben ingresar con cubrebocas, careta y/o googles.
Ahora además de los útiles escolares, deben de llevar su kit de sanitización que consta de: dos cubrebocas de repuesto, gel antibacterial, sanitizante o toallitas sanitizantes, jabón líquido para manos, en algunos casos se les pidió papel higiénico.
Para evitar cualquier riesgo de contagio, no habrá recreo, tampoco se abrirán las tiendas escolares, por ello, deben llevar su lunch en topers, evitando el uso de desechables, y no podrán compartir su comida con sus compañeros.
Los padres de familia deben estar al pendiente de que sus hijos no presenten algún malestar antes de llegar a la escuela o al salir, de ser así tienen que reportar de inmediato y llevarlo al médico.
En todo momento los maestros realizarán un monitoreo del estado de salud de los alumnos, para detectar cualquier síntoma de malestar.
Las clases serán escalonadas, es decir una semana la mitad del grupo asistirá dos días a la semana y el resto tres días, para la siguiente semana, los que fueron dos días asistirán tres y el resto de los alumnos, dos días.
Fotos: Alejandro Vargas/JesKat Agencia Fotográfica