HEMOS HECHO UN BUEN PARTIDO

Ignacio Ambriz evaluó de manera positiva el primer encuentro de sus Diablos, que empataron 2-2 con América en casa

El Director Técnico Ignacio Ambriz consideró que sus Diablos ofrecieron un buen partido ante las Águilas del América, lo que lo deja tranquilo, aunque Toluca tuvo las oportunidades para liquidar el encuentro y conseguir su primer triunfo del Clausura 2023, ahora deben concentrarse en mejorar y en buscar el triunfo en la Jornada 3, de visita a Chivas.

En conferencia de prensa, así evaluó el estratega el primer encuentro de su equipo: “Creo que hoy fue un gran partido de los dos equipos, de ida y vuelta, por momentos ellos dominaron, también nosotros y la verdad que estoy contento porque tenía un poquito de preocupación no haber jugado la Jornada (1), te distraes un poco, no tienes el ritmo, aunque habíamos hecho muchos partidos, no es lo mismo, son de pretemporada, pero haber empezado ya el torneo era un poco la duda si íbamos a tener esa intensidad, ese ritmo”.

El técnico de los Diablos consideró que falló a los Diablos poder convertir en las opciones que generó al contraataque, en la segunda mitad. “En las contras que logramos hacer faltó ser un poquito más certeros; creo que sí tenemos dos o tres claras para poder haber terminado ganando el partido. El punto sí duele porque estás en casa, porque otra vez la afición vuelve a mostrar esa gran entrada, ese gran entusiasmo, que me gusta que parece que la conexión entre ellos y nosotros se sigue dando pero también quieren buenos resultados, quieren que el equipo gane”.

Asimismo, aplaudió la actuación de los relevos, si bien reiteró, el equipo en general debe enfocarse en mejorar: “Hoy los recambios nos ayudan a que el equipo siga levantando, son detalles todavía que tenemos que corregir, tanto defensiva como ofensivamente pero creo que hemos hecho un buen partido; reitero, tampoco para echar las campanas al vuelo, pero sí, se los comenté en el vestuario, esta tiene que ser la manera en que debemos de jugar”.

Nacho Ambriz consideró que la actuación de cuadro de los refuerzos, tres de ellos como titulares -Maximiliano Araújo, Emilio Orrantia y Brian García-, dejó buen sabor de boca: “El equipo necesitaba gente por bandas que nos diera mayor profundidad; somos un equipo que jugamos mucho por dentro y hoy, teniendo ya de repente la cancha más ancha, nos da esa posibilidad de que uno de ellos centra y el otro remata, cuando normalmente no lo teníamos. Les comentaba en la charla que hoy jugaban tres de los refuerzos, que los demás tenían que apoyarlos, protegerlos para que tuviéramos un buen funcionamiento, y lo hemos hecho bien”.

Finalmente, se dijo satisfecho con el accionar del equipo, que en la fecha 3, en la visita a Chivas, buscará obtener su primer triunfo del torneo. “Tengo que pensar que todos los partidos son diferentes, por ahí a lo mejor puedo menear uno que otro jugador para el partido que viene contra Chivas., que es un equipo muy dinámico. Necesito también poner un equipo dinámico, un equipo que tenga el ida y vuelta y que podamos hacer un gran partido que nos permita tener nuestra primera victoria, pero bueno, estoy tranquilo de que el equipo se vuelve a mostrar y que la gente que está en el banquillo también nos está ayudando a que el equipo se vea mejor de lo que normalmente se estaba viendo”.