Ante una sensacional entrada en Chetumal, Quintana Roo; los talentosos David ‘El General’ Cuéllar y Yesenia ‘La Niña’ Gómez, dieron un golpe de autoridad en sus aspiraciones titulares al derrotar por amplio margen a sendos rivales de alto grado de dificultad, dejando que son firmes candidatos a convertirse en un futuro no muy lejano en retadores a la corona.
La espectacular cartelera que presentó Cancún Boxing de Pepe Gómez, en asociación con Boxing Time de Memo Rocha y Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; se transmitió en vivo desde el Centro de Convenciones de Chetumal a través de la señal de Canal 5 a millones de hogares.
En el combate principal de la papeleta, el queretano David ‘El General’ Cuéllar batalló durante los diez episodios para imponer condiciones sobre el aguerrido argentino Pablo Ariel ‘El Huracán’ Gómez, que se dedicó a ensuciar el combate como parte de una estrategia que le funcionó para desconcertar al mexicano.
La batalla transcurrió en el mismo tenor, con el bonaerense evitando el combate cuerpo a cuerpo y un ‘General’ apegado al plan; aunque desaprovechó oportunidades importantes de conectar combinaciones con mayor potencia que hubieran causado un daño significativo en Gómez que fue ganando confianza.
Su gran experiencia en el ámbito internacional fue la clave para complicar a lo largo de toda la ruta al queretano, que lucía impaciente por complacer a los fanáticos que apoyaron a lo largo de la batalla.
Al final, se cumplió con toda la ruta, como lo había planeado el de Argentina, llevando el combate al terreno donde. Se sentía cómodo; aunque el esfuerzo no le alcanzó para impresionar a los jueces que dictaminaron 98-92, 100-90 y 100-90 en favor de Cuéllar Contreras que siempre tuvo la iniciativa y buscó causar estragos en su adversario.
La ex campeona mundial Yesenia ‘La Niña’ Gómez avasalló a la ponchadora boliviana Mariela ‘La Brujita’ Ribera y cumplió con las expectativas al convertirse en favorita a la disputa del título del mundo.
Gómez Vázquez demostró que también posee fortaleza y envió a la sudamericana a la lona en cuatro oportunidades, con lo que demostró su superioridad, complaciendo a los fanáticos que apoyaron a su consentida en todo momento.
Al final y tras ocho asaltos trepidantes, las puntuaciones de los jueces se convirtieton en mero trámite, pues de antemano se sabía que ‘La Niña’ hizo los méritos suficientes para apuntarse una victoria que la coloca en la mira de las campeonas mundiales.
El ex seleccionado nacional Eduardo Martínez impuso su arsenal al noqueador jalisciense Alexander ‘Chapala’ Villa a quien dejó en el banquillo para el séptimo capítulo, llegando a 9 nocauts en 12 triunfos como en el terreno de paga.
En un resultado por demás cerrado y que dividió opiniones, el cancunense José Luis ‘El Niño’ Gómez se apuntó una decisión mayoritaria sobre el capitalino Axel ‘Gladiador’ Villa, en una guerra de invictos pactada a cuatro asaltos en peso superligero.
El noqueador capitalino Aarón de la Cruz hizo valer su juventud y pegada para noquear en el segundo capítulo al ex campeón mundial Armando Torres, obligando a su esquina a detener el combate ante el incesante castigo del que estaba siendo objeto.
En explosivo respaldo, Ricardo ‘Pichi’ Salgado derrotó por nocaut en el primer asalto al local Jorge ‘Mono’ Contreras en pleito a cuatro asaltos en peso gallo; en peso welter, el capitalino Jorge Cermeño alargó su invicto luego de imponerse al chetumaleño Rodrigo Rodríguez por puntos; y el local Gabriel ‘Pantera’ Sisigua se impuso por puntos al cozumeleño Fernando Canul en la divisón de los superligeros.