Aunque hay mucho por mejorar todavía, el DT Ignacio Ambriz reconoció el compromiso de sus Diablos para sumar los primeros tres puntos del Apertura 2022
Luego de obtener la victoria en el primer encuentro del Apertura 2022, el Director Técnico Ignacio Ambriz consideró que los Diablos tienen que mejorar en la posesión del esférico y coordinación, pero no pudo menos que aplaudir el esfuerzo y compromiso de sus jugadores, factores clave para que pudieran sumar los primeros tres puntos.
“El esfuerzo que hoy puso el equipo es lo que valoro, aunque normalmente el torneo anterior no estábamos también como hubiéramos querido, hoy juegan seis de la base que se quedó del torneo y cinco jugadores que conozco, que falta todavía acoplarse, que falta entendimiento en lo que buscas para jugar mejor”, dijo el estratega en conferencia de prensa al concluir el juego en el Estadio Victoria.
Nacho Ambriz reconoció que Necaxa hizo un buen partido, con una propuesta ofensiva, pero destacó que Toluca aprovechó los momentos del partido para hacer los goles.
“Necaxa nos quitó bien la pelota. Nos atacaba bien por dentro y por fuera y después a lo mejor tuvimos pocas llegadas, pero fuimos contundentes. Tenemos que mejorar en todos los aspectos tanto ofensivos como defensivos. Hoy rescato el esfuerzo, el compromiso de los que iniciaron, de los que entraron de recambio a seguir luchando para empezar con el pie derecho el torneo y después simplemente el día a día nos tiene que ir ayudando para mejorar, y después ir partido a partido para hacer un gran torneo”.
Sobre los aspectos a corregir, dijo: “Tuvimos muy poca posesión de pelota que es lo que más me gusta a mí, pero voy entendiendo que la gente se empieza a conocer. Carlos llegó apenas hace unos días atrás, venía de hacer pretemporada y creo que como decimos los entrenadores, corriges mejor ganando que perdiendo. El ánimo está bien, hay un gran compromiso de los jugadores, pero es el primer partido. Creo que tenemos que mejorar bastante en varios aspectos, más en la coordinación en ciertos movimientos que hoy no, y que hoy Necaxa también por momentos modificó bien y nos hizo jugar de otra manera, pero creo que dentro de todo vamos bien”.
Ambriz reconoció también que Necaxa sigue siendo una institución a la que respeta y quiere mucho. “Es por el club que yo sigo estando dentro del futbol, el equipo que me vio nacer futbolísticamente. Pareciera que los colores rojos me siguen y es un cariño muy grande el que le tengo al club Necaxa”.